lunes, 7 de noviembre de 2016

Y LA FAMILIA?.

Y LA FAMILIA?.
La familia es la célula fundamental de toda sociedad, y es de gran importancia a la hora de hablar de prevención, porque en su seno se dan las bases de la educación, de la formación de la personalidad de los hijos y desde donde se establecen sus relaciones con el exterior.
Para enfrentar con tranquilidad y eficacia la búsqueda de soluciones efectivas en un problema tan complejo como el de las drogodependencias, hay que tener muy claro que la prevención hay que hacerla ya desde la infancia. Aunque generalmente se hace mayor hincapié en la etapa de la adolescencia porque en ella se fraguan muchas cosa preparadas con antelación no ha de entenderse como durante la infancia de los hijos no puede o no deba hacerse algo. Estar atentos, saber leer en la conducta de un niño lo que puede ser el germen de un conflicto posterior, la satisfacción de las necesidades afectivas de los niños, la seguridad interior que hay que transmitirles frente a las amenazas que sientan, son hitos que requieren una tarea de cuidado por parte de los padres para evitar males posteriores.
El poder relacionarse con los hijos, en principio hablando de otros temas, de sus diversiones, sus aficiones, sus amistades. No en plan de escudriñar que aspectos problemáticos puede haber, no queriendo dictaminar si sus amistades son convenientes o no, porque inmediatamente se van a cerrar, se van a cerrar en sus amistades, se van a aislar de los padres y van a perder la oportunidad de tener información sobre los hijos, de poderles orientar y ayudar.
F.Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario