jueves, 27 de octubre de 2016

LA RELACIÓN CON LA COCAÍNA.


F. Reyes.
Que complicado e ingenuo puede sonar la relación, en concreto con la cocaína, debido a los cambios sociales e ideológicos que en este mundo globalizado se están experimentando que nos obliga a estar en constante cambio y aprendizaje sobre las formas y modos de tratar estas adicciones, pues a una gran velocidad se queda obsoleto lo que en años anteriores dábamos por valido y bueno. Todo ello nos obliga a cambiar las estrategias y los modus-operandis, pues cada vez que encontramos una manera que despierta expectativas las redes de narcotráficos ya se nos han adelantado y puesto en juego nuevas formas de introducir y llegar al consumidor obligándonos a cambiar sobre la marcha estrategias para poder sacar al consumidor de esa cadena y rehabilitarlo, es triste, pero es la ley de la oferta y la demanda , y eso es difícil de cortar por la mitad. Lo ideal seria concienciar y que hubiese menos demanda que no por utópico deja de ser algo a tener en cuenta, de hecho muchos estudios y así los terapeutas intentamos llevar a cabo, al informar y formar.
Me pregunto yo si realmente se quiere acabar con el trafico y consumo de cocaína, ya que viendo las cantidades de medios que se dedican a ello no se logran los efectos deseados o no se quiere lograr, tema que seria de muy largo tratamiento, pero bueno, queremos pensar que se lucha contra ello y partamos de la base que se hace de una forma limpia y sin corrupciones, lo que he dicho antes, es lo que tenia que ser, pero me temo que he ido demasiado lejos.
De todas formas hay que ser optimistas y no perderle la cara a la cocaína, como tal, de ahí que se tengan y deban implantar campañas masivas de información y concienciación sobre la cocaína que es en lo que me he centrado en este escrito. Hay que promover campañas masivas para quitar clientela a todas estas redes de narcotráficos empeñadas en no dejarnos vivir por las pingues ganancias, luchar contra el consumo que, a fin de cuentas, es una lucha directa contra la oferta, pues es una buena contra-política.
Ya esta obsoleto lo de antiguo “NO” (sin explicaciones), el “Basta” (sin alternativas) o el “Hasta aquí” (sin un cambio de criterios morales). Hay que cambiar ahora, hay que buscar lo que siempre me empeño yo ,y los que me ayudan, en el "¿Por qué?, ¿Cómo? y ¿Cuando empezaste?” y acercarnos al corazón del consumidor, que es el corazón del consumo.
El futuro esta ahí y hay que dar soluciones no patadas a la puerta, las cosas han cambiado y cambiaran mas y tenemos que hacer un gran esfuerzo de imaginación e investigación que nos ayude en esta tremenda adicción que es la cocaína.


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