martes, 19 de abril de 2016

RESERVAS***

RESERVAS***

Hay que empezar a liberarse de esos pensamiento ocultos llamados RESERVAS..., se deben aclarar, identificar y soltar; la mayoría las tiene, pueden ser de cualquier tipo, creer que pueden consumir algún tipo de droga porque jamás se tuvo problemas con ella, ponerles condiciones al proceso de recuperación, como mantenerse sin consumir solo si se cumplen sus expectativas, creer que todavía se pueden juntar con personas relacionadas con su adicción, creer que se puede volver a consumir después de cierto tiempo de abstinencia, etc, etc. Lo más importante que hay que saber sobre las reservas es que manteniéndolas, se esta apartando un lugar a la recaída.!!!
Para comenzar un proceso de recuperación hay que dejar de consumir, la abstinencia total de todo tipo de drogas es la única forma de superar la adicción; ... la abstinencia es el comienzo... la única esperanza de recuperación es un profundo cambio emocional y espiritual.!!!

El adicto debe estar dispuesto a hacer todo lo que haga falta para recuperarse, (INDISPENSABLE)...en el proceso se llegan a conocer ciertos principios espirituales, tales como la honestidad, la aceptación y la rendición...; si se practican estos principios con rigurosidad, transformaran la percepción y la forma de ver la vida.
Al empezar a practicar estos principios, puede que les parezca poco espontáneo, efectuar la admisión honesta de la enfermedad, quizás requiera un esfuerzo calculado de su parte.
Aunque se admita la adicción, puede que el adicto todavía se pregunte si eso de verdad le va a funcionar.
La aceptación de la enfermedad va más allá de la admisión consciente.... Cuando se acepta, se tienen esperanzas de recuperación, se comienza a creer a un nivel más profundo que la recuperación es posible. El adicto comienza a desprenderse de sus dudas y se va adaptando verdaderamente a su enfermedad, se abren al cambio..., hay rendición.!!!

A medida que el adicto se va identificando con su enfermedad, descubre que la rendición no es lo que pensaba. En el pasado, probablemente lo consideraba como algo que solo era para los débiles y los cobardes....
Solo se veían dos opciones,.
... seguir luchando para controlar el consumo o hundirse por completo y que la vida se hiciera pedazos..
Poco a poco se va descubriendo que la rendición implica abandonar las reservas y estar dispuesto a abordar la vida de una forma diferente, el proceso de rendición es completamente individual, solo el individuo sabrá cuando lo a logrado.....
** Se hace hincapié en la rendición porque es precisamente el factor clave en todo proceso de recuperación.**...
Cuando el individuo se rinde ante las drogas sabe de corazón que no puede con ellas y que su vida es ingobernable ante ellas..., en pocas palabras la vida del adicto es dominada por las drogas.
Solo así cesará la lucha y el individuo empezará a experimentar una sensación de alivio.

Por mucho que se haya luchado, al fin se llega a un punto de rendición, en el que el individuo se da cuenta de que no puede dejar de consumir drogas sin ayuda.....Se está en capacidad de admitir la impotencia ante la adicción, se dan por vencidos totalmente. La paradoja de esta admisión es evidente, siempre que se piense que se puede controlar el consumo de drogas, se estará casi obligado a seguir consumiendo, en cuanto se admita que se es impotente, no se tiene porque volver a consumir.....!!!
Es un indulto a la condena de tener que consumir, es el regalo más grande que se puede recibir,.... pues puede salvar la vida.!!!

Se esta comenzando una nueva forma de vida que ofrece alegría y felicidad. Sin embargo, la recuperación no exime del dolor....
Vivir la vida tal cual es, combina momentos de felicidad con momentos de tristeza. Acontecimientos maravillosos se mezclan con momentos de dolor, en los sucesos de la vida se experimentaran toda la gama de sentimientos.

Si se mira honestamente en que se convierte la vida de un adicto, se reconocerá la impotencia e ingobernabilidad de su vida....
Si se dejan atrás las reservas, se acepta la adicción y se logra la rendición; se experimentara la esperanza que ofrece la recuperación.
El adicto se dará cuenta de que ya no puede seguir como estaba, estará listo para un cambio y para probar otro camino…!!!!...NO HAY DUDA!!!