jueves, 30 de agosto de 2012

Los jóvenes en recuperación


Los jóvenes en recuperación

27 DE AGOSTO 2012 
Escrito por: Wilmarie Hernández, Asuntos del Consumidor, Centro para el Tratamiento del Abuso de Sustancias
El 15 de agosto Samha organizó un foro sobre los jóvenes en la recuperación (RPR).   La mesa redonda, moderada por Ivette Torres, Director Asociado, Asuntos del Consumidor, contó con tres adultos jóvenes, Sarah Nerad, Tarino Danielle y Chin Benjamin.
Sarah, Danielle y Ben compartieron sus historias personales de recuperación, así como los programas y organizaciones que los ayudaron en su proceso de recuperación.
"Cuando yo estaba en la secundaria todo parecía normal en el exterior y yo sabía que era lo que necesitaba para mantener a fin de continuar el uso de drogas y beber alcohol en secreto", compartió Sarah que ha estado en recuperación por cinco años.
Danielle, quien ha estado en recuperación durante 4 años, también compartió su experiencia. Habló de cómo sus padres pensaron que ella estaba pasando por una fase que alimenta en su negativa de aceptar que en el fondo de su corazón, sabía que tenía un problema con las drogas y el alcohol.
Ben, que ha estado en recuperación por casi cinco años compartieron cómo fue su infancia ser parte de una familia con antecedentes de enfermedades mentales. Fue diagnosticado con TOC y fue medicado. A pesar de que estuvo involucrado en los deportes y otras actividades saludables, para cuando estaba en la escuela secundaria él estaba usando drogas y alcohol de forma regular. Cuando tenía 19 años, fue condenado a 3 años en una prisión estatal por asalto.
Sarah se sometió a tratamiento residencial en dos ocasiones y finalmente encontró su camino, un camino que la llevará a Boston este otoño para comenzar un programa de maestría en políticas públicas. Danielle tuvo la oportunidad de ser aceptado en la Casa de Recuperación de la Rutgers University en Nueva Jersey, donde, después de dos años, fue contratado como asistente de enfermería. Desde el año pasado también ha sido parte de la fuerza laboral federal de SAMHSA. Ben fue capaz de continuar con su recuperación en la cárcel y después de su liberación, fue aceptado en la Casa de Recuperación de la Rutgers University, donde actualmente está terminando su licenciatura.
A pesar de que el camino hacia la recuperación no fue fácil, todos ellos encontraron la esperanza, la ayuda, el apoyo y los servicios que necesitan.
Nosotros en SAMHSA felicitar a estos jóvenes profesionales por su valentía para compartir sus historias personales y el increíble trabajo que están haciendo para ayudar a otros jóvenes que lo necesitan. Sarah, Danielle y Ben encarnar la visión de la SAMHSA que la recuperación es posible y nos inspiran a seguir haciendo el trabajo que hacemos en el campo de la salud del comportamiento.
A través del movimiento YPR, estos jóvenes quieren ayudar a las generaciones actuales y futuras de los jóvenes en la recuperación de encontrar y mantener a largo plazo la recuperación. YPR declaración de visión es: "Tenemos la visión de un mundo en el que no tiene que enterrar nada más de nuestros amigos debido a las drogas y el alcohol", mientras que su misión dice:   "Somos un movimiento unido a todos los niveles para capacitar a los jóvenes para encontrar y sostener la recuperación. Nosotros usamos nuestras voces para Educar, estimular y colaborar ".
YPR consiste en un grupo de 10 líderes que han estado trabajando juntos desde 2010. Como resultado de su trabajo, se encuentran activos a través de diferentes medios de comunicación social y mantener la integración de nuevos miembros. Ellos han estado activamente hablando con personas y grupos cualquier oportunidad que tienen.
Para saber más acerca de los jóvenes en la recuperación en ww w.youngpeopleinrecovery.org :

No hay comentarios:

Publicar un comentario