domingo, 10 de abril de 2016

LA ADICCIÓN COMO ENFERMEDAD

LA ADICCIÓN COMO ENFERMEDAD
Las adicciones están consideradas enfermedades y su tratamiento debe ser adecuado y oportuno
Hay diferentes tipos de adicciones, pero todas ellas se pueden convertir en enfermedad por los efectos que tienen en la salud física, mental y social. Sin embargo dependiendo del tipo, es que los riesgos varían y lo que sí es común, es que en todas, la calidad de vida de las personas se deteriora mucho.
La adicción al uso o consumo de cualquier sustancia tóxica está considerada como una enfermedad, primaria, progresiva y mortal.
Se considera enfermedad, porque la persona existen síntomas, que se manifiestan como un conjunto de señales de alarma que indican algún problema orgánico, emocional o social.
Es progresiva, ya que si no se atiende oportuna y adecuadamente el problema, tiende a empeorar, sobre todo si la persona no comprende que está enferma, que necesita ayuda, que esté convenida que desea dejar la adicción y que acepte recibir ayuda profesional, ya que una adicción, una vez desarrollada, no es fácil dejarla de forma voluntaria.
Origina un diagnóstico médico, sobre los daños al organismo o a la salud mental.
Puede ser discapacitante o mortal, porque las personas adictas a sustancias tóxicas, fármacos o drogas sintéticas, van deteriorando su salud progresivamente al dañar lenta y progresivamente algunos órganos vitales hasta que pierden totalmente su función y algunas drogas pueden causar la muerte desde el primer consumo, dependiendo del tipo de droga, la cantidad y el estado de ánimo en que se encuentre la persona.
Foto de "http://drogas-no-gracias.blogspot.com/".
Por otro lado también hay muchas enfermedades asociadas al uso y consumo de algunas sustancias como el tabaco y las bebidas alcohólicas y muchos casos de muertes provocadas por accidentes, violencia o suicidio, que están relacionadas con personas que consumen drogas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario