jueves, 7 de enero de 2016

REFLEXIONANDO


.REFLEXIONANDO
Fernando Reyes.
Enseñar no es más que propiciar procesos de negociación de sentido, de significación. Pero hay que tener capacidad para eso, propiciar eso.
Ser un Facilitador. 
Yo diferencia a la gente entre dificilitadora y facilitadora.
Hay gente que todo lo vuelve difícil. Lleva uno una solución y encuentra tres problemas.
Un buen líder debe especializarse en sacar lo mejor de los demás.
Hay gente que tiene el valor contrario, que sabe sacarle lo peor a uno.
Un buen líder ayuda a abrir espacios para que el otro pueda expresar lo mejor que tiene dentro.
EL RETO.
Desde mi mirada de valores de la vida.
Escuchar, respeto, confianza, capacidad de enseñar, facilitador y aprovechar lo mejor de los demás.
Quiero que se entienda que no vemos el mundo tal y como es, lo vemos tal y como somos. Si no realizamos este cambio en los valores, vamos a seguir imponiéndonos ante los demás.
Vamos a seguir diciendo "la verdad es ésta, y solo ésta y punto". Yo creo que por eso hay que volver a leer a los poetas.
"Antonio Machado decía que la verdad no era ni tuya ni mía, era nuestra".
Yo creo que tenemos que volver a redescubrir y entender que el mundo no lo vemos como es sino lo vemos como somos.
Hoy día para nosotros es "todo está bien".
No todo está bien, no todo es válido, no todo es pertinente.
Ahora nosotros admiramos al tramposo, al vivo, a ese es al que admiramos, a ese es al que queremos.
Todo puede estar permitido pero no todo conviene.
Hay cosas en las cuales hay que decir no.
"Ahí está el daño más grande que nos trajo el narcotráfico": hacernos creer que uno podía acostarse pobre y levantarse rico.
Hay muchos jóvenes que creen que el éxito cae del cielo.
La gente llega donde llega trabajando, estudiando, esforzándose, luchando, ese es el camino del éxito.
La gente anda en un viaje mágico y ese ambiente mágico nos ha influido la ética que es lo grave.
Y entonces la gente cree que una cosa puede ser mala hoy y buena mañana.
Una cosa es para lo público y otra cosa es para lo privado.
Voy a terminar con una frase que no es espiritual, es literaria, quiero que no la olviden:
"Dios algunas veces bendice quitando y otras veces maldice dando".
Foto de "http://drogas-no-gracias.blogspot.com/".

No hay comentarios:

Publicar un comentario