miércoles, 28 de octubre de 2015

SABES QUE CONTIENE LO QUE CONSUMES.??

Sabes lo que realmente te metes en el cuerpo cuando consumes drogas?

Es algo que poca gente tiene en cuenta porque prefiere mirar a otro lado  cuando consume, y de lo que muchos no son conscientes por puro  desconocimiento.....
Casi todos los ciudadanos saben que las drogas son más o menos perjudiciales y que tienen efectos negativos en el organismo, pero no es  tan común que sepan que las sustancias estupefacientes  son  adulteradas por los narcotraficantes con productos  extremadamente peligrosos para la salud.

De hecho, la cocaína, debido a su elevado precio, es la droga sintética que  se vende más contaminada ....

Sin tanto investigar se asegura que solo una de cada diez dosis que se ponen a la venta es pura....Es decir, sin adulterar.
Las otras nueve cantidades  distribuidas entre los consumidores han sido modificadas de  alguna forma para maximizar los beneficios. ...
Y dado que no hay  ningún tipo de control sobre este material por el hecho de que se  encuentra en el mercado negro, los narcotraficantes introducen sustancias tan peligrosas como talco, sosa cáustica o incluso matarratas.

Sin embargo, no son solo esos “ingredientes” los que se encuentran en la cocaína que muchas personas consumen .
Aparte de ellos, entre otros, pueden encontrarse anfetaminas, cafeína, paracetamol, carbonato de manganeso y otros productos que buscan emular las propiedades naturales de la droga de forma fraudulenta.....
De hecho,...la cocaína que reciben los ciudadanos en los mercados ilegales solo posee una pureza habitual de entre el 5% y el 40%. ...Es decir: aparte de la sustancia estupefaciente, casi siempre estaremos comprando otros productos que a menudo no solo son perjudiciales, sino venenosos hasta el punto de que pueden acabar con la vida de una persona, como los raticidas.

Este dato no está tan extendido entre la ciudadanía como los efectos de la droga en sí, y es importante conocerlo porque a veces las sustancias que se utilizan para adulterar las drogas de moda son incluso más perjudiciales para el organismo que ellas mismas.
En la bolsita de cannabis, cocaína o éxtasis que compramos,,, no vamos a encontrar una etiqueta de Sanidad o una pegatina en la que se nos detallen los ingredientes que contiene el producto que estamos adquiriendo....
Nunca se tendra la total seguridad de qué se va a consumir, y tendremos que fiarnos de las personas que nos suministran la sustancia en cuestión.

Esto hay que tenerlo muy en cuenta porque hablamos de sujetos que no tienen ningún tipo de reparo en saltarse las leyes por conveniencia, y que encima saben que están vendiendo un producto que en sí ya provoca daños graves en los consumidores sin ningún tipo de modificación.

Y es que para ellos cualquier producto de color blanco vale para emular la cocaína. Además, el inconveniente principal no es que hablemos solo de harina o cafeína, sino de materiales puramente venenosos que causan numerosos problemas en la salud, tanto a largo como a corto plazo.

Es importante ser consciente de que las drogas son peligrosas, pero también hay que saber que los productos que vienen con ellas pueden serlo todavía más.....
Por ese motivo, se tiene que evitar el consumo de las sustancias estupefacientes, .... Tu salud te lo agradecerá, e incluso la vida misma.