lunes, 5 de octubre de 2015

3 Inovadoras Ideas Revolucionan Estudios de Adicción

3 Inovadoras Ideas Revolucionan Estudios de Adicción
La drogadicción ha plagado a las personas, familias y comunidades a lo largo de la historia moderna. Si bien es obvio que esta cuestión debe abordarse adecuadamente, es aún más crudamente evidente que la guerra moderna contra las drogas y muchos métodos convencionales de tratamiento han fallando.
En Estados Unidos y muchos otros países, los drogadictos son castigados, aislados de la sociedad y obligados a soportar modos de tratamiento que pueden o pueden no ser eficaces. Lógicamente, esto no se ha traducido en menores tasas de consumo de drogas; de hecho, las medidas punitivas han causado los EE.UU. para convertirse en anfitrión de la población carcelaria más grande del mundo, la mayoría de los cuales están encarcelados por delitos no violentos relacionados con las drogas.
Alternativamente, Portugal ha adoptado un enfoque polémico e inovador para intervenir con los consumidores de drogas: han dejado de fundición en el papel de criminal, en esencia legalizar ciertos aspectos del uso de drogas. Este enfoque ha reducido el consumo de drogas por cerca de la mitad de lo que fue testigo en la década de 1990. A medida que hay cada vez más puntos de vista progresistas se les está dando la atención en el campo del tratamiento de la dependencia química, se están haciendo descubrimientos emocionantes.
Descubrimientos científicos de ultimaa generacion relacionados con la adicción
descubrimientos científicos sobre la adicción
La adicción es una enfermedad que se ha demostrado tiene sus raíces en causas biológicas, psicológicas y sociales. Dado que es una enfermedad derivada de forma sistémica, lo que significa que no surge de una causa fácilmente identificable, la investigación científica nos da una perspectiva única en cuanto a los cambios físicos que se producen con las drogas o el uso crónico de alcohol. Todavía es discutible si la adicción es causada por las diferencias inherentes en el cerebro de un adicto o si el abuso de sustancias provoca estos cambios sucedan - un escenario clasico de quien vino primero…..el huevo o la gallina?.
Componentes Biológicos de la Adicción
Los investigadores del Instituto Scripps han encontrado que un péptido llamado grelina, que desempeña un papel en la estimulación del apetito, estaba presente en niveles más altos en comparación con los alcohólicos a no alcohólicos. Esto sugiere que los adictos pueden experimentar una sensación omnipresente y persistente de la insaciabilidad debido al aumento de los niveles de péptidos inductpres de apetito. Aunque el estudio no aclara si esta diferencia biológica es causada por el consumo crónico de alcohol o está predeterminado por la genética, sí ofrece una razón válida de por qué la adicción no es un hambre existencial, pero una sensación real y física que es difícil de negar.
Otro interesante estudio, llevado a cabo por el reconocido investigador de la adicción Nora Volkow, también ha implicado a la función anormal de proteínas de hambre y de recompensa en el desarrollo y mantenimiento de la adicción. Volkow ha encontrado que los receptores D2, responsable de determinar la sensibilidad de un individuo para el neurotransmisor dopamina dadora de placer, parecen estar distribuido más escasamente a través de las neuronas de los adictos, lo que lleva a una disminución de la sensibilidad general al placer. Esto puede explicar por qué la estimulación de la producción de dopamina excesiva provocada por el consumo de drogas se engancha a las personas con falta de receptores D2. Curiosamente, esta deficiencia también se relaciona con los trastornos obsesivo-compulsivos, lo que refuerza aún más la idea de que el consumo de drogas puede ser parcialmente acreditado ante compulsivo, y comportamientos.difíciles de controlar
Causas psicológicas y sociales de la Adicción
causas sociales de addictionsed
Aunque hay fuertes indicadores biológicos que contribuyen a la adicción, no todo el que posee ciertos marcadores genéticos desarrollará un problema con el alcohol o las drogas. Problemas psicológicos y sociales relacionados apoyan el hecho de que la adicción no se basa en una deficiencia moral o física de cualquier tipo.
Factores Sociales
Autor Johann Hari ha provocado una importante y seria conversación respecto a las verdaderas causas de la suma con su nuevo libro, "Chasing The Scream: El primer y último día de la guerra contra las drogas." Señala que a pesar de la suposición común de que las drogas son la raíz y causa de la adicción, la alarma proverbial que despierta un demonio que duerme dentro de la genética de una persona, el impulso real no se esconde dentro del individuo o de sustancias. En cambio, Hari argumenta, la adicción es una adaptación derivada socialmente para sobrevivir situaciones estresantes y aisladas.
Un estudio realizado por el profesor de psicología Bruce Alexander ilustra perfectamente la idea de Hari. En este estudio, las ratas se dividieron en 2 grupos y se les dio diferentes ambientes con acceso idéntico a elegir agua adulterada y agua mezclada con drogas adictivas. Un grupo fue colocado en una jaula de lujo, lleno de comida, entretenimiento y otras ratas. El segundo grupo se colocó en régimen de aislamiento dentro de jaulas estériles individuales, con sólo el agua como fuente de estimulación. No es sorprendente que las ratas aisladas que vivían en el medio ambiente espartano se convirtieron en grandes consumidores de agua drogado. Las ratas se dedican y socializados experimentaron con el agua drogada, pero en última instancia no se involucran en el uso continuado de la misma.
Cuando las ratas aisladas fueron finalmente colocadas con las ratas felices y socializados, pronto dejaron su uso de drogas duras y volvieron a vivir una vida de ratas bien adaptado y normal. Esta observación del comportamiento en conflicto directamente con la visión actual sobre las drogas y la adicción. Nuestra sociedad ve la adicción, ya sea como un déficit moral, defecto físico o, a veces una combinación de los dos. Sistemas de aislar, sancionar y rechazar el individuo adicto a causa de su comportamiento.
Los consumidores de drogas son encarcelados en tasas extremadamente altas causan más trauma emocional y aislamiento social. Tras la liberación, que son rechazados en gran medida por la sociedad y, a menudo experimentan dificultades la obtención de empleo y la obtención de una vivienda segura. En otras palabras, nuestro sistema actual añade sal a la herida, desconectar más los que han experimentado el aislamiento y los pone en mayor riesgo de continuar sus conductas adictivas.
Inteligencia y Adicción
Los niños que poseen calificaciones superiores a la media del índice de inteligencia parecen experimentar mayores tasas de consumo de alcohol y drogas en la edad adulta, pero ¿por qué?
Los estudios han sugerido que las personas con coeficientes intelectuales más altos buscan ambientes enriquecidos y estimulación, mientras que otros estudios han relacionado la inteligencia superior al aumento de aislamiento y problemas de ajuste social.
¿Cómo definimos la Inteligencia?
Una puntuación de CI no es representativa de la inteligencia emocional, la creatividad, la empatía o de otros factores que ayudan a las personas se benefician de las situaciones sociales. Pruebas de IQ miden la capacidad de una persona para adquirir, procesar y utilizar nuevos conocimientos, pero los resultados no son representativos de la capacidad de adaptación emocional o versatilidad. Como se señaló en el experimento rata de Alejandro, la adicción parece ser predicado en gran medida de aislamiento emocional, falta de estimulación y de conexiones sociales.
Tal vez las influencias más sutiles sobre la psique de una persona se pasan por alto por las evaluaciones de inteligencia comunes. Las personas que poseen altos coeficientes intelectuales pueden sufrir de factores culturales que los de coeficiente intelectual promedio no experimenta, como un mayor aislamiento, ser mal interpretado, intelectualizar su consumo de drogas o el aburrimiento. Estamos muy enfocados en los logros medibles que estamos pasando por alto el concepto de inteligencia holística; el conjunto de habilidades que nos permiten navegar por la vida feliz y saludable.
Adicción históricamente ha sido mal entendido, pero, opiniones políticas y de abogados individuales de aplicación están evolucionando lentamente para entender y tratar este problema creciente. Aunque muchos países todavía tienen un gran progreso para hacer en términos de abordar adecuadamente el abuso de drogas, los investigadores intrépidos y legisladores progresistas están ayudando a abrir nuevos caminos en la realización de los problemas intrínsecos que deben ser abordados con el fin de tratar adecuadamente este importante problema social.
La adicción no es una cuestión jurídica, es una cuestión de individuos desconectados que carecen social, el empleo, el apoyo económico y familiar. Aunque útiles a las personas, doce programas del paso, ni la medicación va a resolver el problema de la percepción y la adicción, sólo se concentra y esfuerzos compasivos ejercidas a nivel individual producirá cualquier cantidad de progreso mensurable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario