miércoles, 27 de mayo de 2015

Uno de los trastornos alimenticios que más está creciendo es el trastorno por sobreingesta compulsiva o también conocido como binge eating.


Uno de los trastornos alimenticios que más está creciendo es el trastorno por sobreingesta compulsiva o también conocido como binge eating.
La principal característica de este desorden es que la persona ingiere grandes cantidades de alimentos muy calóricos en poco tiempo. Estos atracones son frecuentes en las personas con esta enfermedad.
sobreingesta compulsiva
La persona con este problema alimenticio no puede controlar la cantidad de comida, que tipo de comida y cuando detenerse.
Las personas con sobreingesta compulsiva suele tener sobrepeso porque no usan las técnicas como vomitar o ejercitarse como realizan las personas con anorexia o bulimia.
trastornos-alimenticios-4-638
Muchas personas obesas padecen este desorden alimenticio. Esta enfermedad afecta tanto a mujeres como a hombres en proporciones similares.
No se conocen las causas que originan este problema de salud. Pero se cree que ciertas emociones como depresión, enojo, aburrimiento y frustración favorecen el desarrollo de este desorden alimenticio.
Es importante que la persona busque ayuda si nota que no puede controlar su ingesta de alimentos y que luego de los atracones se siente triste o depresivos. Estos sentimientos negativos a su vez hacen que la persona vuelva a comer entrando en un círculo muy negativo.
Las personas con este desorden alimenticio pueden tener enormes problemas de salud asociados al sobrepeso. Por eso es vital que reciban tratamiento para evitar secuelas en su salud. 
atracon1
Las personas con sobrepeso son las que tienen mayor riesgo de sufrir el trastorno de sobreingesta compulsiva y a la vez consolidan sus problemas de peso por eso tienen que buscar ayuda médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario