miércoles, 25 de febrero de 2015

Programa de Rehabilitación de Drogas

http://espanol.narconon.org/rehabilitacion-de-drogas/

Programa de Rehabilitación de Drogas


Rehabilitación de Drogas. Una solución libre de drogas en Narconon

Narconon: líder en rehabilitación libre de drogas desde 1966.
En Narconon sabemos por experiencia lo difícil que es cuando alguien que usted ama esta luchando con la adicción al alcohol, a la cocaína, a las drogas de prescripción médica y otras sustancias.  Sabemos cuanto necesita una solución que resuelva el problema.
La recuperación es possible.  Desde 1966, miles de personas han logrado llevar una vida productiva y libre de drogas como resultado de haber hecho  el programa de rehabilitación Narconon.

Porqué es importante deshacerse de viejos resíduos de drogas?

Una de las cosas mas difíciles de la adicción es el hecho de que la mayoría de los adictos se resisten o rechazan ser ayudados.  Usted esta tratando de salvarle la vida y en muchos casos, el o ella se rehusa a admitir que tiene un problema.  Los consejeros de admisión de Narconon trabajan con familias alrededor del mundo para guiarlos a través del proceso de salvar vidas adictas.  Nuestra ayuda esta al alcance de una llamada telefónica.
Puedes recuperar a tu ser querido!
drug-rehab-program-esp

En esta página, encontrará respuestas a las preguntas mas comunes sobre adicción. Esperamos que esto le ayude a comprender mejor el problema. Déjenos saber si no encuentra la respuesta a su pregunta para poderle ayudar.

¿Qué es la adicción?

La adicción es una condición que se caracteriza por tratar repetida y obsesivamente de conseguir y consumir drogas, alcohol u otras sustancias similares a pesar de las adversas consecuencias sociales, mentales y físicas. Generalmente viene acompañada de la dependencia psicológica y física a la sustancia adictiva y la aparición de los síntomas de abstinencia cuando se disminuye rápidamente o no se consume.

¿Cómo puedo saber si mi ser querido necesita rehabilitación de drogas?

¿La persona le ha dicho que va a dejarla, disminuir su consumo o controlar su dependencia de la droga, pero ha sido incapaz de hacerlo? ¿Está experimentando un deterioro en el trabajo, en las relaciones personales, en la escuela o en otras partes de su vida? ¿Está descuidando sus propias necesidades y a su familia? Estos son signos de que se avecina un grave peligro a menos que vaya a rehabilitación. Cuando una persona viene a Narconon para un tratamiento de recuperación, tiene un 70% de probabilidades de lograr una recuperación duradera, siendo ésta una de las mejores tasas de éxito en el campo.
Algunos de los pasos importantes del programa Narconon:

¿Por qué mi ser querido no puede dejar de drogarse?

Cuando alguien está adicto a las drogas o al alcohol, quién manda es la adicción, no la persona. Podría realmente desear dejarlas. Sin embargo, el carácter compulsivo de la adicción implica que consumir más drogas o alcohol se sienta tan esencial como la siguiente respiración. Le puede ayudar a liberarse de esta compulsión ayudándole a llegar a cualquiera de los ciento cincuenta centros de recuperación Narconon de drogas en todo el mundo. En este programa integral a largo plazo, puede encontrar el alivio a la ansiedad y a la compulsión, a la vez que construye una nueva vida libre de drogas.

¿Es cierto que la recaída es parte de la recuperación?

Esto es lo que el personal de muchos centros de rehabilitación de drogas le dirá. Esta no es la filosofía de los centros Narconon de recuperación de drogodependientes. Hemos encontrado que cuando se ayuda a una persona a superar las ansias, a aprender las habilidades necesarias para vivir una vida libre de drogas y a tener la solución a los problemas que le podrían haber conducido a usarlas inicialmente, se puede lograr una recuperación duradera; eso significa que no habrán recaídas. Para obtener la información completa sobre cómo un centro Narconon puede lograr este resultado, póngase en contacto con las oficinas internacionales de Narconon llamando hoy al 1-323-962-2404.

Me han dicho que mi ser querido tiene una condición coexistente

¿Qué significa esto?
Aunque algunas pocas personas tienen enfermedades mentales graves, muy a menudo el simple hecho de estar en recuperación puede crear síntomas que algunos centros de rehabilitación confunden con problemas mentales que necesitan tratamiento. Por ejemplo, la ansiedad y la depresión son síntomas temporales de la retirada de varias drogas. Un tratamiento de rehabilitación de drogas debería tener métodos que no usen drogas substitutas para aliviar estos síntomas para así, darle a la persona un comienzo positivo en su recuperación. En los centros de rehabilitación de drogas Narconon se dan abundantes suplementos nutricionales y ejercicios físicos suaves aunados al dedicado trabajo individualizado del personal, lo cual favorece la recuperación de estos síntomas e impulsa una actitud mental positiva.
• Doctor Stein: Diagnóstico Dual

¿Cuánto tiempo lleva superar la adicción?

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, un programa a largo plazo de 90 días ó más es lo más recomendable para obtener los mejores resultados. El programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol se puede completar generalmente entre tres a cinco meses, aunque algunas personas tardan más tiempo. Cuando la persona necesita más tiempo para completar el programa Narconon de recuperación no hay ningún costo adicional.
Información adicional:

¿Es la adicción una enfermedad?

Clasificar la adicción como una enfermedad crónica recurrente tal como lo establecen algunas filosofías de rehabilitación implica serias desventajas. Una de ellas es que un drogadicto puede entonces tener la idea de que realmente nunca podrá recuperarse de su adicción. Esta forma de pensar puede también hacer que la persona acepte la idea de las recaídas. Así, esta clasificación prepara el escenario para el uso de medicamentos en el tratamiento de la adicción, del mismo modo en que serían utilizados para la diabetes o las enfermedades del corazón.
Los centros Narconon de recuperación no se suscriben a esta clasificación. Hemos encontrado que una recuperación duradera es posible sin medicamentos sustitutos. Nuestros graduados se dan cuenta que las recaídas no son ocurren cuando las causas de la adicción y el daño que se ha hecho con ella son minuciosamente tratados con el programa Narconon de recuperación.

¿Cuál es el valor de rehabilitación de drogas?

Más de cuarenta años de experiencia ayudando a personas a recuperarse de la adicción han demostrado que los únicos resultados de la adicción son la sobriedad, la cárcel o la muerte. En el camino, muchas familias quebraron financieramente o cayeron en bancarrota por el precio que les cobró la adicción de la persona. Optar por el programa de recuperación de drogas eficaz de Narconon temprano en el ciclo de la adicción puede ahorrar a una familia decenas de miles de dólares y puede salvar a la persona adicta de la prisión o la muerte.

¿Qué ayuda a que las personas permanezcan en rehabilitación hasta que completen el programa?

Las familias pueden ayudar a sus seres queridos a seguir con el programa de rehabilitación de drogas si entienden que no es un proceso fácil y que la persona puede tratar de escapar de la responsabilidad de tener que recuperarse. En las primeras fases del proceso, las ansias del adicto pueden ser tan fuertes que le hagan decir o hacer cualquier cosa para lograr que su familia venga y lo lleve a casa donde podrá continuar abusando de las drogas. La familia debe permanecer unida y fuerte en su determinación de insistir en que su ser querido complete el programa de rehabilitación para así tener una mayor oportunidad de éxito duradero.

¿Qué pasa si mi ser querido está siendo acusado de crímenes?

En muchos casos, los tribunales estarán de acuerdo con que complete un programa de rehabilitación de drogas residencial a largo plazo en vez de una sentencia de prisión. Dependerá de la naturaleza de los cargos, pero su centro Narconon más cercano ayudarle a coordinar con los oficiales de la corte para apoyarle en su esfuerzo por obtener una rehabilitación eficaz para su ser querido adicto.

¿Qué sucedería si no logro que mi ser querido vaya a rehabilitación?

Muy pocas personas se recuperarán de la adicción por su propia cuenta. La dependencia es tan irresistible que la mayoría de las personas necesitan apoyo y orientación para superar la ansiedad, la culpa y la depresión que resultan de la adicción. Al continuar con la adicción, los riesgos de contraer enfermedades, lesionarse, ser encarcelado o morir por sobredosis son muy reales. Según las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, más de 2 millones de personas mueren cada año como resultado del abuso de drogas o del alcohol. El eficaz programa de rehabilitación de drogas en los centros Narconon alrededor del mundo, pueden evitar estos graves desenlaces aportando sobriedad duradera.


Se ha comprobado que el adicto no quiere ser un adicto, sino que está impulsado por el dolor y la desesperanza del medio ambiente… Tan pronto como un adicto puede sentir que sin drogas es más saludable y más competente mental y físicamente de lo que es con drogas, él deja de necesitar drogas “.
L. Ron Hubbard

Un Graduado del Programa Narconon es alguien

  • Que ha completado el programa de rehabilitación de drogas Narconon;
    Que sabe que él es, de hecho, capaz de vivir una vida libre de drogas a partir de ese momento;
  • Que ha mejorado su capacidad para aprender y que por lo tanto puede aceptar nuevas ideas sobre cómo cambiar la vida para mejor;
  • Que, personalmente, absorbió los fundamentos de la ética y la moral lo suficientemente bien para que él o ella pueda ser productivo y pueda contribuir con la sociedad. Alguien que no tendrá más problemas con el sistema de justicia;
  • Que sabe cómo resolver los problemas de la vida de una manera racional en la medida de su capacidad, sin el uso de drogas que alteran la mente.

Se espera que cada graduado del programa Narconon, sin importar la severidad de su experiencia anterior en la vida, alcance y viva una estable vida libre de drogas y al mismo tiempo ética. Cada uno de ellos.
En la manera de pensar del programa Narconon no existe tal cosa como una “víctima”. Incluso si la vida le ha dado a uno “una mala mano de cartas”, el camino de salida es mediante el reconocimiento personal de la responsabilidad por su propia condición.
Se agradece a L. Ronald Hubbard Library por su permiso para reproducir una selección de las obras con derechos de autor de L. Ron Hubbard.







No hay comentarios:

Publicar un comentario