miércoles, 21 de enero de 2015

Y Ahora… ¿Qué? ¿Acción O “Agua De Borrajas”?

acción ya  Los momentos de la vida, llenos de entusiasmo y motivación nos llevan en forma natural, a otros de descenso de ánimo, y a la posible entrada en una meseta, titilante de atracciones para que no solo entremos sino que nos quedemos allí, casi sin darnos cuenta.


 momentos de la vida, llenos de entusiasmo y motivación nos llevan en forma natural, a otros de descenso de ánimo, y a la posible entrada en una meseta, titilante de atracciones para que no solo entremos sino que nos quedemos allí, casi sin darnos cuenta.


Pasó Navidad.
Ya estamos en el 2015.
Se terminó la celebración… al menos la de las costumbres.
Y ahora… ¿Qué?

¿Cómo te sentís hoy?
¿Estás cansado?
¿Estás con ganas?
¿Querés trabajar?
¿Querés descansar?
¿Ya te pusiste a esperar alguna nueva fiesta?

Este es el verdadero momento en que el “renacer” y el  “volver a empezar” necesitan pasar a la acción o todos tus proyectos, todos tus propósitos, quedarán en “agua de borrajas”.
Pero… ¿Cómo hacerlo?
¡Simple!
¡Haciéndolo!

¿Y para qué?
Esta es la pregunta clave.
Entrar en la vorágine general de que “año nuevo, vida nueva”, y por eso, comienzo a verbalizar un sin sentido de deseos que digo que quiero concretar –porque todo el mundo hace esto, en esta época del año- es el primer error. ¿Para qué lo hacés?
Seguir con la vida que no quiero, sin decidir ni determinar mi cambio para salir de ella, es el segundo error.
No saber qué quiero y quedarme tan tranquilo, es el tercer error.
¿Qué de todo lo que hiciste el año pasado, te dejó vacío o con la inquietud de que no era lo que querías hacer?
¿Qué de todo lo que hiciste el año pasado, te emocionó y apasionó?
¿Ves? Es simple.
Podés necesitar ayuda, acompañamiento, guía, preguntas correctas para obtener respuestas correctas, (solo un coach te prestará ese servicio), pero averiguá qué querés.Hasta que no te dediques a aquello para lo que has nacido, solo podrás tener éxito de dinero si tenés un “buen” trabajo, pero tu bienestar y plenitud estarán fuera de tu corazón.
Por eso… ¿Qué querés?

  Aquí  (gratuito)

Planificá… primero con ayuda porque es una puesta en acción que necesita de acompañamiento, al menos la primera vez que lo hagas de forma responsable y efectiva.
Y el pase a la acción… No te preocupes por “cómo lo harás”… Lo que te tiene que ocupar es el “Para qué lo harás”.
La condición de un hombre no está en lo que hace sino en para qué lo hace. James Fuller

Quien tiene un para qué para vivir, casi siempre encontrará el “cómo”. Nietzsche

Con el qué, el para qué, la decisión, la preparación para la planificación y la planificación, contarás con todos los elementos para “salir de la meseta” pasando a la acción lleno de motivación.

¡Llenate de proyectos! Anuales, mensuales, diarios… Sí, proyectos, proyectos, proyectos. Mirá aquí lo que te pasa cuando tenés proyectos. 

La ilusión que creamos cuando hablamos sin estar concientes, sin pensar en lo que estamos diciendo, cuando “hablamos por hablar”, se traslada a nuestra mente (la “capitana” del uso de tus pensamientos) y esa ilusión tiene una “voluntad” férrea para instalarse allí y hacerte creer que porque lo estás pensando ya lo estás haciendo y ya lo estás logrando… Pero no es así, sin acción, y por más que tu mente sea una experta en dibujar, pintar o diseñar acciones, no se hace nada. Parece una perogrullada esto que escribo: “Sin acción no se hace nada”… No te preocupes, vos hacé y tendrás resuelto el problema.
Cuando nos atrapa esa ilusión (de iluso), entramos en una especie de sueño vívido pero no tan vívido como para ser real.

Una vez la hija de un granjero llevaba muy contenta un cántaro lleno de leche recién ordeñada. Pensaba venderla cuando llegara al pueblo, así que mientras caminaba comenzó a soñar despierta y en voz alta decía:
- Cuando venda esta leche tan cremosa y fresca la venderé a buen precio y luego compraré una gallina ponedora. La llevaré al gallinero y luego de un tiempo tendré más de cien pollitos en mi corral.
La lechera seguía sacando cuentas y decía:
- Cuando los pollitos crezcan y estén listos los venderé a un alto precio, de modo que compraré un lindo cerdito al cual cuidaré y engordaré con bellotas del campo, para cuando esté grande y convertido en jamones y chorizos, venderlo a buen precio.  Luego con ese dinero, me compraré una vaca que me dará leche sin cesar y un ternerito que  tendré jugando en el campo, todos los días.
Era tanta la alegría que tenía la lechera con sus planes futuros que se tropezó con una piedra, el cántaro rodó por el suelo derramándose toda la leche y acabando todos sus planes en un instante.
Pobre lechera que al ver tan triste momento, entre lágrimas exclamó:
Cómo antes estoy porque ahora me quedo sin ternera, sin vaca, sin cerdito, sin pollitos, sin gallina, sin huevos y sin leche.

 Acción o nada
¡Contanos!
¿Cuál es tu principal proyecto?
¿Cuál es tu proyecto anual?
¿Cuál es tu proyecto para Enero del 2015?
¿Qué proyecto tenés para mañana? (Proyectá lo diario, el día anterior).
Y lo más importante…
¿Qué estás haciendo para concretarlos?
¿Pasaste a la acción o todavía estás soñando como la lechera?


Por el placer de compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario