miércoles, 21 de enero de 2015

CAUSAS"""

La causa exacta de la drogadicción se desconoce. Los genes de una persona, la acción de las drogas, la presión de compañeros, el sufrimiento emocional, la ansiedad, la depresión y el estrés ambiental pueden ser todos factores intervinientes.

Al menos la mitad de los individuos que caen en la adicción sufren depresión, trastorno de déficit de atención, trastorno de estrés postraumático u otro problema de salud mental. Un estilo de vida estresante y caótico y la baja autoestima son también comunes.

Es posible que los niños que crezcan viendo a sus padres consumiendo drogas tengan un mayor riesgo de presentar una adicción más adelante en la vida tanto por razones ambientales como genéticas.

Entre las sustancias de las que comúnmente se abusa se encuentran:

Los opiáceos y narcóticos son calmantes muy potentes que causan somnolencia y algunas veces sentimientos intensos de bienestar, regocijo, euforia, entusiasmo y júbilo. Entre ellos se encuentran la heroína, el opio, la codeína y los analgésicos narcóticos que pueden ser recetados por el médico o se pueden comprar de manera ilícita.
Los estimulantes son medicamentos que estimulan el cerebro y el sistema nervioso. Ellos abarcan anfetaminas, cocaína, y drogas utilizadas para tratar el trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA) como el metilfenidato (Ritalina).
Una persona puede empezar a necesitar cantidades mayores de ellas para sentir el mismo efecto.
Los depresivos causan somnolencia y reducen la ansiedad. Ellos abarcan alcohol, barbitúricos, benzodiazepinas (Valium, Ativan, Xanax), hidrato de cloral y paraldehído. El uso de estas sustancias puede llevar a que se desarrolle adicción.
El LSD, la mescalina, la psilocibina ("setas u hongos") y la fenciclidina (PCP o "polvo de ángel") pueden hacer que las personas vean cosas que no existen (alucinaciones) y pueden llevar a dependencia psicológica.
La marihuana (cannabis) .

Hay varias etapas del consumo de drogas que pueden llevar a la adicción. Las personas jóvenes parecen pasar más rápidamente a través de las etapas que los adultos. Las etapas son:

Consumo experimental:
típicamente involucra a los compañeros, se hace para uso recreativo; el consumidor puede disfrutar del hecho de desafiar a los padres u otras figuras de autoridad.

Consumo regular:
el consumidor falta cada vez más al colegio o al trabajo; le preocupa perder la fuente de droga; utiliza las drogas para "remediar" sentimientos negativos; empieza a apartarse de los amigos y la familia; puede cambiar los amigos por aquellos que son consumidores regulares; muestra aumento de la tolerancia y capacidad para "manejar" la droga.

Consumo problemático o riesgoso:
el consumidor pierde cualquier motivación; no le importa el colegio ni el trabajo; tiene cambios de comportamiento obvios; pensar acerca del consumo de drogas es más importante que todos los otros intereses, incluso las relaciones interpersonales; el consumidor se torna reservado; puede comenzar a vender drogas para ayudarse a sostener el hábito; el consumo de otras drogas más fuertes puede aumentar; se pueden incrementar los problemas legales.

Adicción (dependencia):
no puede enfrentar la vida diaria sin las drogas; niega el problema; el estado físico empeora; pierde el "control" sobre el consumo; puede volverse suicida; los problemas financieros y legales empeoran; puede haber roto los lazos con los miembros de la familia o los amigos.

Síntomas....

Algunos de los síntomas y comportamientos del consumo de drogas abarcan:

Confusión.....
Continuar consumiendo drogas incluso cuando la salud, el trabajo o la familia están siendo afectados.
Episodios de violencia.
Actitud hostil cuando se lo confronta acerca de la dependencia de las drogas.
Falta de control sobre el consumo excesivo de drogas: ser incapaz de parar o reducir la ingesta de alcohol.
Inventar excusas para consumir drogas.
Faltar al trabajo o al colegio o disminuir el rendimiento.
Necesidad de consumir la droga de manera diaria o regular para poder funcionar.
Descuidar la alimentación.
No preocuparse por la apariencia física.
No volver a tomar parte en actividades debido a la drogadicción.
Comportamiento reservado para ocultar el consumo de drogas.
Consumir drogas incluso estando solo..