viernes, 14 de marzo de 2014

Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas 900 22 22 29.

Servicio de Orientación Familiar Obra Social La Caixa

El programa de prevención del consumo de drogas “Hablemos de drogas” de la Obra Social de “la Caixa” ofrece un servicio telefónico gratuito, de ámbito nacional y gestionado por la FAD: Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas900 22 22 29.
Desde este servicio podemos resolver las dudas de los familiares preocupados por la sospecha de un posible consumo o por comportamientos problemáticos de sus jóvenes. Es totalmente confidencial y anónimo y está atendido por profesionales especialistas en drogodependencias y dinámica familiar.
Además de la atención telefónica, el Servicio Integral de Orientación Familiar sobre Drogas de Obra Social "La Caixa" pone a su disposiciónnuevos canales de contacto que permitan ofrecer un servicio más integral y cercano, acercando y personalizando la orientación que podemos ofrecer a padres y profesionales.

El Servicio cuenta con un nuevo canal de orientación mediante videoconferencia, en el que ofrecemos asesoramiento sobre estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y el manejo de conductas de riesgo (pautas de conducta, técnicas de comunicación, establecimiento de límites y normas, resolución de conflictos). El acceso se realiza tras la correspondiente valoración profesional, que considerará el canal más adecuado para la orientación. Una vez establecida la valoración y el acceso a la videoconferencia, los profesionales del servicio gestionarán la atención a través de citas personalizadas e informarán de las normas de uso específicas del canal. El servicio es gratuito y confidencial, al igual que el canal telefónico.


Si desea conocer la nueva píldora informativa del Servicio de Orientación Familiar de Obra Social "La Caixa" puede acceder desde aquí: VER PILDORAS INFORMATIVAS.


Les recordamos que en el canal telefónico, la orientación que les ofrecemos es:
  • Información sobre cualquier aspecto relacionado con los problemas derivados del consumo de drogas (tipos de drogas, efectos, patrones de consumo, análisis toxicológicos, mitos y estereotipos).
  • Orientación y asesoramiento sobre estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y el manejo de conductas de riesgo (pautas de conducta, técnicas de comunicación, establecimiento de límites y normas, resolución de conflictos).
  • Si la demanda no puede atenderse desde el propio servicio, contamos con una base de datos con recursos de todas las Comunidades Autónomas a las que recurrir. 
  • Orientación y asesoramiento a los familiares en cuanto a las habilidades y actitudes de manejo conductual, cognitivo y emocional más adecuadas para afrontar las situaciones problemáticas. 
  • Si la problemática es compleja, el servicio invita a contactar de nuevo y realizar un seguimiento de la dinámica familiar.
El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 horas.  Existe la posibilidad de, si se llama fuera del horario de atención, dejar un mensaje en el buzón de voz con los datos de contacto y el servicio devolverá la llamada a la mayor brevedad o en la franja de horario solicitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario