miércoles, 20 de noviembre de 2013

El consumo de drogas conlleva unos riesgos que no se deben olvidar:


Riesgo de ocupar un lugar central. Las drogas generan el deseo de repetición del consumo por lo que pueden llegar a ocupar un lugar central en la vida y a provocar un recorte de la libertad, llegando a esclavizar a su consumidor. El placer que provoca el consumo de sustancias es inmediato, por lo que es común volver a consumirlas. La posibilidad de reincidencia es real y es dificil marcar la frontera entre el uso y el abuso..
En las situaciones en las que el consumo ya es habitual,las actividades en torno al mimo son cada vez mas importantes y el individuo empieza a dejar de hacer muchas cosas que hasta entonces formaban parte de u vida cotidiana.
Riesgo para las relaciones personales. En principio, las drogas se toman en situaciones sociales con objeto de facilitar el encuentro con los otros, de relajarse, de distendir la comunicación. Para algunas personas ese consumo social es imprescindible para poder relacionarse y así se convierte en un riesgo. Cuando una persona consume sistemáticamente alguna sustancia, puede tener cambios bruscos en su estado de ánimo o manifestar actitudes y comportamientos que repercuten directamente en sus relaciones personales.
Los riesgos al conducir,los riesgos en el organismo,peleas,violencia Eso lo desarrollaremos en otra reflexión pues si no no acabaríamos nunca

No hay comentarios:

Publicar un comentario