miércoles, 27 de noviembre de 2013

Como se nos complica

EstheR Sánchez Orantos


Que complicaciones...............Que de complicaciones se nos presentan cuando no sabemos ,ni conocemos nuestro rumbo, cuando nos preocupa las cosas que menos importancia tienen y en cambio las importantes las vamos dejando atrás para no afrontarlas, cuando  nos perdemos en las divagaciones de la falta de confianza, de la falta de cariño y en la que no sabemos buscar esa luz que tenemos todos y que siempre esta aun apagada. Pero siempre hay un impulso que te hace crecer, que te hace revolucionarte por dentro y hace que vuelvas a encontrar tu sentido de la vida.

Que de complicaciones se nos presentan cuando ponemos murallas en vez de puentes de unión, cuando nos creemos victimas de algo que no somos , pues la vida es como es y no más, cuando no sabemos que hay que mirar alrededor ,para darte cuenta de todo el trayecto que has recorrido y has de recorrer, cuando no dejas que tu libertad impere y te dejas arrastrar por la oscuridad de aquellos que no buscan más que su felicidad, si es que a eso se le puede llamar felicidad, cuando no te respetas y por lo tanto no te haces respetar, cuando siempre vas buscando un motivo para no ser feliz, y te invaden los miedos de cuando eras niña y te soltaban de la mano en un lugar que no conocías. Pero siempre hay un escalón que subir, y aprendes que puedes hacerlo aun cuando las fuerzas caen, porque sabes que estás aquí, que tienes que conseguirlo, que no puedes caerte por un mal paso o porque no seas valorada como debes o te gustaría.

Que complicaciones se nos presentas cada día cuando no apreciamos que el sol sale a pesar del frio o de que existan nubes a tapar, cuando nos comparamos y nos creemos inferiores a otros ,sin saber que todos somos iguales y que tenemos lo mismo, que no hay más diferencia que la que tu quieras poner, y dar a conocer, y que la sensibilidad es aquella que te hace ser de una manera u otra, pero que es tu forma de estar y de enjuiciar,y eso te lleva a intentar ser coherente contigo y con lo que te rodea. Pero siempre te darás cuenta que no hay más comparación que la que tú te haces en tu mente para buscar excusas y no afrontar tu realidad, para no dar ese paso que tanto duele cuando sabes que tienes que crecer, cuando sabes que es tu vida la que has de hacer.

Que de complicaciones se nos presentan cuando emitimos juicios, nos creemos más que otros, o nos creemos todo lo que nos dicen y abandonamos sin dialogar y sin dar una oportunidad a la otra persona, cuando no sabemos escuchar y solo oímos, y reaccionamos con rabietas sin darlas un sentido y sin digerir las cosas todo por ese miedo a fallar, a no elegir, a sentirte atada por  todas partes y en el fondo la presa eres tú por tus inseguridades y no querer darte la oportunidad de ser feliz. Pero siempre el tiempo te va enseñando que tienes todos los dones para no dejar que mareas te lleven y te arrastren, que no te dejas llevar porque eres tú la que toma el rumbo.

Que de complicaciones se nos presentan cuando no miramos a las personas como seres respetables, cuando nos creemos que consiste en poseer, o en ser más que ella, cuando no creemos en la naturaleza humana, y solo tratamos de huir o hacer daño gratuito sin valorar todo lo que hay siempre a tu alrededor, que puede que no sea lo que tu deseas , pero que siempre te apoya y esta, y eso es lo importante, cuando nos cegamos en un mañana que es hoy con nuestro trabajo, nuestra manera y nuestra forma de mirar la vida. Pero es cierto que todos tenemos que aprender dando pasos, cayéndonos y levantándonos y sabiendo quien si y quien no y que si y que no.

Que de complicaciones se nos presentan cuando día a día no nos valoramos, pero aun así la vida nos muestra que estamos y somos y que lo podemos contar y eso es lo que vale y cuenta.EstheR se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario