lunes, 14 de octubre de 2013

SE RESIENTE EL ALMA

EstheR Sánchez Orantos



Se resiente...................Se resiente el alma cuando no te das la oportunidad de creer en ti misma y te pierdes en ese pasado que por circunstancias tuviste que hacer, cuando no olvidas  y aceptas cuál es tu realidad y pretendes que todos comprendan un por que que ni tú misma comprendes, cuando te cierras puertas que se van abriendo, por tratar de ser algo que quieres, pero que es difícil cuando no hay respeto por parte de la otra persona, cuando te pierdes en ese vacío del que no se sale ,al no ser que una misma lo quiera hacer. Pero todo pasa y todo llega como dijo Antonio Machado y el rio vuelve a su cauce, pues la vida siempre da una segunda oportunidad, cuando sabes quién eres, lo que eres y valoras todo lo que te ha pasado y has aprendido de ello.

Se resiente el alma cuando no dejas que la vida sea lo que realmente debe de ser, cuando te aferras a algo, porque no te queda mas remedio, cuando no buscas esas soluciones, esos motivos y pretendes abarcar más de lo que puedes o sientes, cuando no te das tiempo para crecer y madurar y cuando no confías en ti lo suficiente, para saber que puedes conseguirlo, porque tu ser es algo grande, especial y merece la pena intentarlo siempre. Y en cambio el tiempo te va mostrando que si eres capaz, que si sabes manejar tu alma consigues más que si la dejas en el mundo de la oscuridad ,solo porque es más sencillo hacerlo así.

Se resiente el alma si dejas de respirar, porque no te quieren valorar, porque comparas con otras, cuando no te valoras a ti misma lo suficiente, cuando en vez de buscar opciones, te cierras en tu mundo y no dejas salir hacia afuera la persona que eres, cuando te apartas del camino que debes y no dejas entrar el suficiente oxigeno, para embarcarte en un nuevo giro que la vida te está ofreciendo. Porque todo es tan complicado como tú lo desees, porque todo siempre no es como tú quieres que sea, pero aun así debes seguir adelante con esa sonrisa mostrando que la vida es mucho más de lo que aparenta y es.

Se resiente el alma si dejas de ser tu misma y te conviertes en esa marioneta, que la sociedad te está pidiendo que seas, cuando te dejas arrastrar por esa impotencia y todo te carcome y lo conviertes en un sin razón de medidas, como es odio, intolerancia y no respeto, cuando no tienes el rumbo fijado y no haces de tu vida un gran proyecto ,en el que tú seas la protagonista dando lo mejor que tienes que eres tu aunque no lo creas. Pero siempre hay algo o alguien que te hace reaccionar, siempre hay un aprendizaje que te hace darte cuenta que no solo se vive de dolores y sufrimientos , que también hay motivos para alegrarse, para serenar el alma y para seguir construyendo tu manera y tu ser.

Se resiente el alma cuando no te das esa oportunidad de querer salir a flote, cuando tu ansia es no perdonarte a ti misma, por lo que has hecho o dejado de hacer, cuando no te pasas ni una porque tu dureza es tan inmensa ya que parece que tu corazón es una piedra al que no se puede dañar. Pero con lo mismo la vida te va mostrando que no lo tienes tan de piedra, tan solo que ha aprendido a fortalecerse, a llenarse de coraje y de luz ,para salvar todos los baches, montañas y grandes laberintos, que se van presentando en tu día a día.

Se resiente el alma si tu no dejas que la vida te haga grande, si no dejas de sentir ese pasado  como algo que tienes que llevar como una gran carga, cuando no dejas que el aire te entre y salga como algo que no se puede soportar, cuando los hombres de negro y de gris te absorben y no te deja caminar con soltura , porque manejan tu ser y te hacen buscar cosas al revés de cómo son, cuando tienes tan grande tus murallas, que no permites que la rocen o buscas tanto esa verdad, que tanto necesitas que no haces más que dar tropezones sin razón ni corazón. Pero poco a poco te vas dando cuenta que si das tiempo al tiempo, siempre tendrás ese momento, esa manera, ese talante para mostrarte a ti misma, todo lo especial que eres, porque has conseguido avanzar y llegar hasta donde estas.

Se resiente el alma siempre que tu no consigues serenarla, calmarla y hacer que analice todo en positivo, olvidando aquello que nunca merecerá la pena recordar y tratando de hacer lo posible, para no volver a ello, pero tu aprendizaje ha sido tal que ya sabes cómo hacer todos los giros a los relojes, para conseguir eso que se llama felicidad y que no consiste solo en reír y estar contento, si no que es estar a gusto contigo, con lo que eres, tienes y estás haciendo posible cada vez que te levantas y lo intentas.

Se resiente siempre el alma, si, pero tú sabes cómo remediarlo y eso es lo más bello, coger el toro por los cuernos, y no arrastrarte por muy fácil que parezca, porque en ti esta todas las posibilidades y nunca te sentirás sola si sabes elegir y no que te elijan a ti, que es muy diferente. Y además tienes el potencial que es mucho para conseguirlo.

Y todos los días ese alma resentida saldrá a flote, a pesar de lo duro que se presente, porque hoy lo has vivido, lo has intentado y lo estas contando.EstheR  se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario