viernes, 4 de octubre de 2013

La Adicción

La Adicción

4 de octubre de 2013 a la(s) 3:47

La Adicciónes considerada una de las enfermedades más graves, es lenta, progresiva y mortal. Trae consecuencias devastadoras en el enfermo y su entorno, deteriorando su aspecto físico, mental y espiritual, inclusive en la mayoría delos casos, si progresa lo suficiente, su final inevitable son cárceles, hospitales o la muerte. Es una enfermedad crónica difícil de admitir para elenfermo y mas aun que tome la decisión de detenerla, es denominada deautoengaño, es decir que la persona piensa siempre que sus ideas y decisionesvan a traer buenos resultados obteniendo otros a veces con daños irreparables, como instituciones penales o sobredosis. También existen factores de riesgo alos que el enfermo se encuentra expuesto, como tratos ilegales, prostitución, maltrato,violencia familiar, ajustes de cuentas, robos, perdida de pertenencias, contagio de enfermedades infecciosas, situaciones de las cuales la familiasuele mantenerse totalmente ajena. La vida del enfermo gira pura yexclusivamente en como consumir drogas y como conseguirlas a cualquier precio, perdiendo así principios y valores hasta llegar a desconocerse a si mismo o asu núcleo familiar.

Esta enfermedad también afecta el físico de una persona de una manera agresiva en un corto lapso de tiempo, dependiendo de las distintas sustancias ya sea alcohol, marihuana, cocaína, paco u otras, dañan tanto la partecerebral, sus vías respiratorias, provoca arritmias o infartos, presiónarterial, perdida de peso excesiva por falta de alimentación, falta de higiene personal, piezas dentales entre otras. Estos daños pueden no ser visibles de inmediato, pero a medida que progresa su adicción progresan los daños.

Esta enfermedad puede detenerse. Un adicto luego de un tratamientopuede vivir en recuperación y hacerse responsable de si mismo, abstinente detodo tipo de sustancias que alteren su mente y sostenerlo en el tiempo. Cambia totalmente su entorno de consumo y como resultado, su bienestar y el de sugrupo familiar. Recupera valores perdidos y sus conductas son pensadas y noi mpulsivas y compulsivas. 

                                                                         La recuperacion es posible


                                                                                                                        Joel Lucero

No hay comentarios:

Publicar un comentario