martes, 24 de septiembre de 2013

Que pena es....

EstheR Sánchez Orantos


Que pena es...................Que pena es que para poder valorar lo que nos rodea tengamos primero que perder lo que se tiene, porque es la única manera de hacer una gran mirada y poder llorarlo y gemirlo, porque los caminos siempre los hacemos muy difíciles cuando no somos capaces de ir mas allá, cuando nos quedamos en lo mas fácil ,que es seguir la corriente de lo que se ve ya de por si, cuando no sabemos que si estamos aquí es por algo mas que un pasar sin dar sentido, ni forma. Pero siempre hay un aviso, que nos hace reaccionar, que nos hace sentir ese dolor tan intenso, para que no volvamos hacerlo o por lo menos que si lo hacemos, seamos conscientes de ello no como la primera vez.

Que pena es que para poder valorar tengamos que aprender primero a expresar, a respetar, a tolerar, a saber diferenciar todos los valores, a pesar de que nuestros antecesores lo hayan tratado de mostrar, pero no nos damos cuenta hasta que no lo hemos hecho, por miedos, por el que dirán, por el tiempo que nos carcome, por dejar pasar los pequeños detalles y creernos los dioses de todas las materias de la vida, sin ser dioses de nada realmente. Pero según vas madurando te vas dando cuenta que para poder hacer o aportar algo en la vida tienes que expresar, ser capaz de mostrarte tal y como eres, dejar las grandes murallas y empezar a coger un rumbo diferente al que tienes, para poder de verdad vivir con la suficiente dignidad y sabiendo que siempre te podrás equivocar, pero que si lo intentas mejoraras tu entorno, porque dejaras de estar ciega en un mundo que se cree vidente.

Que pena es que para poder valorar tengamos que caer en lo mas profundo de nuestro ser y darnos cuenta que no somos los únicos que estamos en este mundo, que siempre hay personas suficientes que están ahí, que esperan mas de nosotros, que necesitan verdaderas personas y no gente  borrega, que se deja arrastrar por la corriente, tratando de manipular a su antojo todo y haciendo sentir a los demás mal gratuitamente, por no saber ni ser, ni estar, y estas cosas no las enseña el dinero, ni lo material. Pero cuando ya esta demasiada cargada la mochila reaccionas y tratas de dar la vuelta a la tortilla, para hacer que todo esto merezca la pena, porque te das cuenta que dentro de ti tienes las suficientes herramientas, para dejar los egocentrismos, para saber que es mejor dar que recibir, que tu conciencia siempre estará limpia cuando das lo mejor de ti y dejas atrás todo lo que obstruye tu ser.

Que pena es que para poder valorar a cada ser humano primero que utilizamos es la gran impotencia de no escucharnos, de no mirarnos con los ojos del corazón, de no tratar nunca de ponernos en la situación del otro o solo utilizarlo para nuestro bien, cuando solo buscamos nuestras valoraciones sin importarnos los de los demás, cuando no dejamos vivir por nuestros miedos, nuestros orgullos y nuestra falta de confianza. Pero aun así aprendemos que no por mucho ser así, logramos más porque la vida es muy justa y nos da lo que sembramos cada uno.

Que gran pena es todo cuando no tratamos de ser justos, cuando nos hacemos victimas y buscamos refugios y culpables  y no nos hacemos responsable de nuestros actos ,ni de las consecuencias que hay por ellas. Pero así luego podemos elegir el camino de la luz o de la oscuridad sabiendo que esta en nuestras manos y no en la de otros.

Que gran pena, que gran dolor, pero lo bello es que lo intentamos día a día, lo contamos y en ello estamos sonriéndole a la vida y tratando de ser mas coherente y fiel a todo.EstheR se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario