martes, 24 de septiembre de 2013

Haciendo un repaso a mi historia de vida he descubierto que en raras ocasiones he sido una persona asertiva.

Tunti Sxh

Haciendo un repaso a mi historia de vida he descubierto que en raras ocasiones he sido una persona asertiva. Mayormente tenía una aptitud agresiva y, cuando no, una aptitud sumisa. La agresividad y la sumisión no son del todo negativas. Tienen su importancia como mecanismo de defensa en determinados momentos o circunstancias. Fui agresivo con quienes no debía y creyéndome que tenia que serlo en tanto había una ofensa o simplemente porque el "otro" no era más que un pendejo. Pero también fui sumiso cuando no debía serlo teniendo como consecuencia que el "otro" se beneficiara en perjuicio mio. Hoy soy consciente de esa montaña rusa conductual. Como el hecho de ser consciente no ha hecho desaparecer ese comportamiento, el mismo sigue hay y me causa dolor el saber que no tengo el control, que veo el defecto después de la acción, no ante ni durante la misma. En mi adicción activa yo era inconsciente de esa montaña rusa conductual y eso es lo que me duele. Volver a ese estado de inconsciencia con el uso de drogas no es opción sólo por hoy. Creo que me será de gran ayuda incluir la asertividad como principio espiritual en mi programa de recuperación, y con la ayuda de mi PS, mi padrino y mis compañeros y compañeras de NA hacer lo mejor que pueda un día a la vez hasta lograr ese equilibrio que forma parte de nuestra serenidad.
TMJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario