lunes, 16 de septiembre de 2013

.Este escrito esta desarrollado bajo mi punto de vista de una forma clara y sencilla y sobre todo comprensible:

.

Características del adicto
Un adicto se caracteriza por ser una persona que tiene un juicio empobrecido,dificultándosele distinguir entre lo que esta bien y lo que esta mal, no acepta ni muestra conciencia de que tiene un problema, tiende a la recompensa inmediata (baja capacidad de demora), aún ante consecuencias negativas, es impulsivo y no aprende de la experiencia (le alta introspección).

Concepto de adicción:
Estado en el cual un individuo presenta un comportamiento compulsivo a pesar de las consecuencias negativas, dicho comportamiento es reforzante(placentero), existiendo pérdida del control de la manera de consumir, desarrollando tolerancia ala sustancia y dependencia, definiéndose esta como la necesidad de consumo continuo para evitar el síndrome de supresión.

Fármaco dependencia:
Es un estado psíquico y a veces físico, causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga o fármaco, caracterizado por modificaciones del el comportamiento y por otras reacciones que comprenden un impulso irreprimible de tomar el fármaco de forma continua o periódica para sentir los efectos o evitar el malestar por la privación.

Dependencia Psíquica:
Equivalente al término habituación. Uso compulsivo de la droga sin desarrollo de dependencia física, pero que implica también un grave peligro para el individuo.

Dependencia Física:
Es un estado de adaptación biológica que se manifiesta por trastornos fisiológicos más o menos intensos cuando se suspende bruscamente la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario