jueves, 18 de julio de 2013

Proceso Terapeutico

A lo largo de un proceso terapéutico,se suelen dar con alguna frecuencias una serie de crisis,las cuales hay que superar para continuar con dicho proceso,ademas el superarlas supone un avanza importantísimo en el enfermo,y le refuerza su personalidad y su decisión de continuar,los enumero aleatoriamente ,pues no se presentan en este os den forzosamente.
1-La primera crisis se suele dar cuando el toxicómano entiende que de por vida no podrá consumir droga,y que no so posibles las fantasías de control o de otro tipo.(Doy fe de ello).

2-La segunda crisis se suele dar cuando,hemos decidido no consumir(de por vida) comprendemos que junto con este paso no es posible sustituir (la droga)por alguna otra cosa.

3-La tercera crisis suele aparecer cuando el toxicómano se encuentra vacío,ve que ha de pasar por una época gris en la que los diferentes focos de interés todavía son una mínima representación y no obtiene suficiente gratificación de ellos.Me ratifico en ello ,periodo muy difícil y angustioso,salen a flote muchas cosas lloras mucho y te encuentras sumido en una soledad
muy grande y vacua ,se necesita ayuda terapéutica para romper este periodo.

4-En este es cuando se ha de aceptar completamente que nuestra vida va a ser una búsqueda continua de equilibrio,en la que tendremos que superar frustraciones,resolver problemas,madurar,pero darse cuenta que madurar no es siempre una situación estética sino que requiere un esfuerzo constante.
Como no,la recaída no hay que tomara como un fracaso,sino una posibilidad de análisis del desequilibrio que ha causado  la superación de la crisis.
No es facil amigos no es nada facil ,pero es mas facil,enfermar por la droga y no haber marcha atras,¿se puede?,claro que se puede,hay que luchar por la vida de cada uno que a fin de cuentas es con lo que jugamos.
Si yo pude .¿Por qué tu no?.

Espero escribir claro ,es necesario que se entiendan las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario