miércoles, 17 de julio de 2013

Hay diferencia

EstheR Sánchez Orantos 

      www.gilgamundi.netTods los derechos reservados

Hay diferencia si.........Amor es una palabra tan bella que cuando deja de ser una palabra y se convierte en un echo, es algo grande, porque se convierte en algo necesario y vital para saber valorar la vida en si y empezar hacerlo dignamente.

Hay muchos tipos de amor  y entre todos ellos se podrían hacer grandes cosas, porque lleva al ser humano a dar lo mejor de si mismo y olvidarse de todo lo menos bueno que aporta la vida en si, y enseña a ser tolerantes, a respetar, a dialogar  a afrontar adversidades, pues da siempre la vuelta a las cosas y te hace resurgir desde lo mas profundo todo el coraje y la luz suficiente.

Pero hoy se trata de expresar que es el amor entre dos personas, sea quienes sean y del sexo que sean, porque ante todo esta la tolerancia, el respeto hacia dos personas que quieren vivir y  hacer un proyecto juntos, aun sabiendo que el camino no será fácil, pero que siempre hay una posibilidad de hacerlo posible.

Este debe de ser un gran proyecto en el que poco a poco va tomando su rumbo y se van acercando con el tiempo, al principio es como estar en una nube, en la que todo es bello y en la que se respira felicidad, pero si se pasa esa fase luego empieza a  ser real y es cuando de verdad se empieza a sentir si es verdadero o es solo un espejismo de lo que en realidad debería de ser.

Este amor abarca todo lo bello de la humanidad y de la vida porque no es posesión, nadie es dueño de nadie, si no que cada uno es como es y es el respeto y la libertad la que debe imperar, para que pueda funcionar y no se convierta en un calvario ni para uno ni para otro, si no una forma de crecer juntos y caminar en el sendero que se trace.

Es una ceder y un dar, un aceptar y un comentar, es saber que van a existir complicaciones , pero que juntos se hace mejor que por separado, es un caminar en la confianza de que todo dialogando se puede hacer mejor, que mostrando la impotencia de no saber que hacer.

Es confiar y no basarlo todo en lo material , pues no es mas feliz el que mas tiene , y el señor don dinero, solo tiene su valor pero no es lo que debería regir, pues abra épocas mejores , otras mas duras pero cuando realmente se valora lo que se es y se tiene, ese proyecto se convierte en una gran fortaleza , pues se vencen adversidades si se da importancia a lo que realmente la tiene y no te dejas llevar por comparaciones, por otros terceros, que no saben mas que oscurecer la vida.

El amor entre dos es complicado o sencillo , es algo que te hace renovarte cada día, para no caer en la rutina, es algo complicado cuando ninguno de los dos sabe ceder y apoyarse, es algo doloroso cuando se pierde la confianza o cuando uno de los dos se cree superior al otro, es débil cuando no hay una meta, cuando solo hay un porque si o solo es una atracción, cuando cada uno va por su camino, pero no se sabe por que, cuando solo se busca el placer por el placer, cuando hay una sumisión y no se genera un clima de dialogo , de confianza, de saber el sendero, que es cambiante, cuando hay respeto, hay esperanzas, hay cosas en común y ha sobre todo templanza, para cuando aparecen las adversidades y no se cansa uno al igual que el sol sale todos los días y a veces también hay tormentas, vientos , pero sigue estando ahí pase lo que pase.


El amor es lo mas bello cuando se valora, se quiere establecer como una filosofía de vida con sus dificultades y su vaivenes pero quien lo siente y lo conoce no lo cambia por nada. EstheR se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario