martes, 16 de julio de 2013

Bárbara Rey: «Las drogas han destrozado a mi familia»

Carlos Fernando Rodriguez Feijoo

Bárbara Rey: «Las drogas han destrozado a mi familia»

Los últimos meses han sido muy duros para Bárbara Rey, pero por fin puede decir que el futuro se le presenta algo más prometedor. Este 2013 está siendo uno de sus años más complicados y es que, confiesa, estaba totalmente ciega sobre los problemas de drogadicción que padece su hija Sofía, quien actualmente permanece ingresada por voluntad propia en un centro de desintoxicación de Barcelona. Allí se está sometiendo a una terapia que será larga y dura. El mal recuerdo de quien fue su marido, el domador Ángel Cristo, fallecido en 2010, ha estado muy presente en toda esta pesadilla, de la que Bárbara comienza a despertar.
«Lo he pasado muy mal, te juro que no sabía lo que estaba ocurriendo –me cuenta a través del teléfono–. Mi hija tenía su propia vida y es verdad que siempre la veía demasiado acelerada, pero creía que era su manera de ser. El trabajo, su situación sentimental... En fin, yo suponía que eran problemas normales, hasta que un día, en que había estado discutiendo con su expareja, Nagore, me lo soltó de golpe y porrazo». Pese a esa primera confesión de su adicción a las drogas, Sofía no dejó de contradecirse ante su madre durante un tiempo. «Hablábamos y hablábamos, pero ella terminaba por negarlo todo. Decía que lo suyo era un consumo puntual. Y en realidad yo la creía, aunque otras personas me aseguraban lo contrario. Hasta que por fin ella misma me confesó toda la verdad. Había intentado dejar sus adicciones ella sola, hasta que asumió que no podía. Por eso decidió ingresar en un centro. Hasta ese momento se resistía a reconocérmelo, porque era consciente de mi rechazo a las drogas. Y es que la drogas han destrozado mi matrimonio y a mi familia», relata la actriz.
En ese momento, Bárbara, una mujer fuerte que siempre ha tirado de los suyos y se ha enfrentado a quien hiciera falta, se vino abajo: «Durante semanas me pasaba el día metida en la cama y comiendo. Engordé diez kilos, no quería ver a nadie», recuerda.

Llamadas de cinco minutos

Hoy asegura que, tras el ingreso de Sofía, las cosas son distintas. «Hablo con mi hija por teléfono y compruebo que está bien. Ya ha avanzado bastante en su deshabituación. Al principio sólo podía hablar con ella cinco minutos a la semana, ahora lo hago casi todos los días. Lo último que me ha pedido son recetas de cocina. Está contenta y muy centrada», añade.
Para Bárbara Rey, ésta no es la única buena noticia. El próximo mes de septiembre estrenará en el teatro Fernán Gómez de Madrid la obra deAntonio Gala «El hotelito», donde compartirá cartel con las actricesAlejandra Torray, María Garralón, Elena Martí y María Casal.«Ya es hora de que me vean como actriz», explica. Hasta entonces, trabaja como colaboradora en el programa «Mujeres y hombres y viceversa», de Telecinco, donde coincide con la exnovia de su hija. «Nuestra relación es cordial y de respeto. Si viera que hace sufrir a Sofía, actuaría de otra manera», asegura.

Un problema no resuelto

«Sé que les hago mucha falta a mis hijos», reflexiona mientras recuerda con dolor el día en que su hijo Ángel le avisó de que su hermana estaba tomando droga con su propio padre, Ángel Cristo, cuando apenas era una adolescente. Aquel episodio fue especialmente doloroso para Bárbara Rey. «Fue horrible, me hundí, pero entonces Sofía hizo terapia y después acudió a un internado. Yo pensaba que desde entonces todo estaba superado, pero ahora he comprendido que el problema no había acabado», concluye.
Carlos Fernando Rodriguez Feijoo Aquí se explica de forma diferente, por lo que nos afecten las drogas a la mente...

http://www.youtube.com/watch?v=99S_Ozjih60
www.youtube.com
Les sugerimos que escuchen hasta el final, los contenidos de estos vídeos, por lo que nos pueden ser útiles respecto a la problemática de las drogas y hacer ...

http://www.abc.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario