jueves, 27 de junio de 2013

ANALIZAR EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS JÓVENES.-

José Fernández Rodríguez

. Hablamos De que los jóvenes se pueden dejar engañar, embobar con cualquier tipo de drogas actuales, que no se nos olvide, que drogas sólo hay dos clases, malas y peores, pero hace falta información sobre ellas, tanto a nivel familiar como profesional en centros adecuados, que por desgracia hay pocos Oficiales, pero tenemos la gran suerte de que mientras podamos tenemos algunos privados y muy buenos, a ver hasta cuándo se pueden subvencionar por sí solos.
. Luego tenemos algo sobre como los mayores influenciamos o apoyamos a los jóvenes, yo creo que podemos ser un precedente para ellos, pero también lo somos en cuanto al desarrollo de nuestra vida cotidiana, no solo hemos estado consumiendo, también hemos trabajado y mucho, eso no lo ven, no les interesa verlo, hablo de una gran mayoría de jóvenes.
. Que conste yo soy de la opinión de que la escuela de vida se desarrolla desde la infancia, por lo que los críos desde pequeños, lo que ven lo asumen como normal y no negativo.
. Que quiero decir con esto, pues una cosa muy sencilla, que los niños aprenden de los mayores, tanto para lo bueno como para lo malo.
. ¡Pero eh aquí un pero!. Toda la vida ha existido el consumo en los domicilios, se ha consumido casi en todos, no por eso todos los hijos se han convertido en adictos. Que exista una mayor probabilidad de desarrollar la adicción por este motivo, pues puede ser, pero también existe la información y sobre todo la comunicación “padres hijos”, esta si es importante, y cuando se habla de una cosa tan importante como este, lo mejor es haberlo vivido, haberlo padecido y haberlo superado, y me refiero tanto a los hijos como a los padres.
. La responsabilidad se construye, pero se construye a base de ejemplos, a base de conductas, y a base de estar ahí, para lo bueno y lo malo.
. Si la enseñanza se comienza desde muy pequeños, los hijos lo pueden asumir mejor, que no tiene por qué ser que todos los hijos sean perfectos por esa enseñanza, pero si habrá un mayor porcentaje de que desarrollen la capacidad de autodefensa contra cualquier adicción o conducta malévola.
. Vivimos en una época donde lo fácil es muy común entre los jóvenes, me refiero a lo fácil de conseguir dinero para lo que necesiten, pero esa facilidad, crea a veces desconcierto en los jóvenes, pues confunden la facilidad de tener un dinero que no les ha costado nada conseguir, solo pedirlo.
. Ese es el gran error, no enseñarles antes de darles tanta facilidad, lo que cuesta conseguirlo, puede parecer que esto egoísmo, pero no es así, es la realidad, si les informamos desde pequeños lo que es la vida, existirá una mayor probabilidad de compresión por parte de nuestros hijos.
. Que no se nos olvide, que cuando nuestros hijos sean mayores, ellos mirarán hacía tras y analizaran nuestra vida, si les hemos dado ejemplos buenos, esos recordaran y los verán como normales, si los recuerdos son negativos, igualmente se comportaran ellos.
. Pero puede existir que por las circunstancias de cada familia, no les hayamos podido dar una buena educación por las circunstancias X, pero si los cogemos a tiempo, y les explicamos las cosas con detalle, se puede conseguir mucho de ellos, por experiencia lo digo.
. Por otro lado, está el modelo socio-cultural actual, no tiene nada que ver con el de años atrás, pero por eso mismo tenemos que adaptarnos a él y entenderlo como es en realidad ahora.
. Para eso tenemos que analizarnos nosotros mismos, comprendernos, aceptarnos y aceptar a los demás, y, a raíz de ahí podremos comenzar a orientar a los jóvenes y a nosotros mismos los no tan jóvenes.
-- He aprendido que hay cosas que pueda hacer en un instante, que pueden hacer daño para toda la vida.-
-- He aprendido que es importante practicar, para convertirme en la persona que yo quiero ser.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario