Por Principal Noticias Editor
Comentado por John M. Grohol, doctora en Psicología el 03 de septiembre 2013
Los seres humanos pueden detectar las emociones faciales bien y utilizar esta habilidad para juzgar la confiabilidad, la agresividad y la competencia.
Una nueva investigación muestra queel sueño la privación afecta rasgos faciales como los ojos, la boca y la piel, y estas características funcionan como señales de la pérdida de sueño a otras personas.
Los investigadores descubrieron que los rostros de las personas con falta de sueño se percibe como más párpados colgantes, ojos más rojos, los ojos más hinchados y los círculos oscuros bajo los ojos.
La falta de sueño también se asoció con la piel más pálida, más arrugas o líneas de expresión, y los rincones más caídas de la boca.
La gente también vieron triste cuando privados de sueño que después del sueño normal, y la tristeza que está relacionada a la búsqueda fatigado.
"Desde caras contienen una gran cantidad de información en la que los seres humanos basan sus interacciones con los demás, ¿cómo fatigado aparece una persona puede afectar la manera en que otros se comportan con ellos", dijo Tina Sundelin, autor principal y un estudiante de doctorado en el departamento de psicología en Estocolmo Universidad.
"Esto es importante no sólo para las interacciones sociales privados, sino también los oficiales como a profesionales de la salud y la seguridad pública."
El estudio, que aparece en la revista Sleep , se llevó a cabo en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia.
Los investigadores fotografiaron 10 sujetos en dos ocasiones: después de ocho horas de sueño normal y después de 31 horas de privación del sueño.
Las fotografías fueron tomadas en el laboratorio a las 2:30 pm en ambas ocasiones. Cuarenta participantes calificaron las 20 fotografías faciales en relación con 10 pistas facial, fatiga y tristeza.
Según los autores, frente a la percepción implica una red neuronal especializada y es una de las habilidades de percepción visual más desarrollados en los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario