lunes, 13 de mayo de 2013

¿Sabemos conversar y escuchar… o sólo nos gusta discutir?


Hablar, escuchar, pensar, responder. Todo ello compone una buena tertulia o conversación. Se transmiten muchas cosas en una conversación. A veces sólo nos reunimos para pasar un buen momento hablando, charlando; otras veces resulta necesaria esta comunicación para conocernos mejor y comprendernos y ¿por qué no? entendernos, algo que hoy en día escasea mucho, y cada día más.
Foto: nimdok
Foto: nimdok
Para ser un buen conversador hay que ser una persona que sepa escuchar y entender, y no ser radical. Digo lo mismo de antes: ser radical, cada vez está más extendido… Hoy en día no somos prácticos, nos defendemos y pasamos a la batalla verbal, y a lo más feo que tiene el ser humano: las descalificaciones. A las mentiras y las burlas, al daño con la palabra, a buscar allí donde más pueda doler… Cuando no hay argumentos, en vez de responder con un simple: “tienes razón”, el egoísmo, la altanería , la vanidad, nos impiden dar el brazo a torcer.
Algo incomprensible para mi es ese orgullo que hoy en día se expande por todas las capas de la sociedad, olvidando la humildad, arrinconándola, pensando que el humilde es cobarde, lo que impide una conversación sana, instructiva, creativa,..................................


PARA CONTINUAR LEYENDO PINCHAR EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario