viernes, 1 de marzo de 2013

Se requieren sentimientos

EstheR Sánchez Orantos

                         www.gilgamundi.net Tods los derechos reservados

Se requiere mucho........Se requiere tiempo para poder analizar y ser coherente con lo que se quiere y se tiene, porque según vas haciendo tu camino vas aprendiendo el cómo, dónde y el por que, aun no siempre encontrando todas las respuestas, pero vas dando sentido y encajando ese rumbo para poder lograrlo.

Se requiere mucha serenidad, para no caer en el vacio de aquellos que se dejan ir las cosas por dar por hecho todo o por delegar en otros, lo que tiene que hacer una misma, pues si tu no lo haces nadie podrá valorarlo, respetarlo y hacer de ese sendero algo factible y no perecedero.

Se requiere mucho equilibrio para hacerse una responsable de sus actos, sin buscar justificaciones, de donde no existen, ni buscar culpables extras, cuando todavía no se ha aprendido a aceptar que no siempre es como una quiere, que nunca será un camino de rosas, pero si conoces y sabes lo que realmente quieres, puedes confiar en tus responsabilidades e iras avanzando poco a poco.

Se requiere coraje para enfrentar las adversidades de la vida, para no caer en esas tentaciones de hacerme la victima, para sentir seguridad, para saber que dentro de mi tengo lo suficiente para hacer de algo duro algo razonable , porque tendré la oportunidad de buscar las opciones necesarias y no caer en el inmenso vacio de aquellos que al no quererse a ellos mismos, ni aceptarse, tratan que nadie lo sea, y fomentan el dolor, , la irresponsabilidad, la violencia, intolerancia y la perdida de toda esperanza. Pero ante todo esto siempre al final de ese gran túnel te encontraras tu contigo misma, enfrentándote a ti y empezando a redimir esos sentimientos que solo crean murallas y buscando la luz , sabiendo diferenciar las cosas y comenzando a valorar realmente todo lo que te rodea.

Se requiere fortaleza para ampliar el horizonte, para no dejarse llevar por los que te tratan de manipular o hacerte temblar ante posibles cambios, porque todo conlleva un aprendizaje y cada uno va eligiendo las posibilidades , pero siempre terminaras comprendiendo que tu eres tu, con tus circunstancias, pero también que no debes juzgar a los demás, porque no actúan según tu manera, es mas fácil juzgar que pensar o tolerar, es mas sencillo dejar de respirar para llamar la atención, que tratar de comprender, de confiar, de crear y de potenciar todo lo bello que tiene cada ser humano.

Se requiere ser coherente, cuando o tratas de demostrar que no todo son palabras , que lo que se lleva en el corazón es lo que resurge y no hay palabras valiosas si estas no conllevan una filosofía, una forma de vida, porque si no es así, todo se convierte en ficticio y no tiene ningún sentido. Y a pesar de las equivocaciones, de los errores, de no saber siempre si lo estas haciendo o no bien, siempre podrás mirar, perdonar, agradecer y hacer de tu vida algo diferente para tratar de ser feliz, que no es poco y si suficiente, para levantarte siempre e intentarlo.

Se requieren sentimientos para poder expresar abiertamente y sin miedos lo que llevas dentro, se necesitan para saber que se esta vivo en este mundo que a veces parece de hojalata y sin sentido, pero depende de cada uno el que funcione, que sea mejor y conseguir mejorar lo mejorable sin dejarlo de hacer por sentir la impotencia de los no sentidos. Y los sentimientos con el tiempo van saliendo, unas veces sirven para cerrar alternativas y otras para abrirlas, unas para no ver mas allá de nuestro ombligo y otras para poder darnos cuenta que nunca estamos lo suficientemente solos, para sentirnos desprotegidos, porque cuando se va sembrando semillas buenas en terreno bueno, siempre aunque cueste se llega allá donde has fijado el rumbo.

Se requieren tantas y tantas cosas cuando nos perdemos en dimes y diretes, cuando no valoramos ni dejamos que lo hagan, cuando no nos permitimos ser felices, pues siempre buscamos la manera de encontrar lo mas fácil, que es camino oscuro, tratando de convencer que nadie puede serlo excepto aquel que tiene cosas superfluas. Pero la belleza es que poco a poco te vas dando cuenta de lo que si y lo que no, y que siempre habrá cosas por las que luchar y seguir adelante, y que habrá otras por las cueles no se deberían pasar, pero los seres humanos nos encanta, que es el retorcimiento de todo e ir maldiciendo pues no es como nos gusta en vez de utilizar el dialogo, respeto, y todo lo bello.

Siempre se requerirán muchas historias, sentimientos, gestos, detalles ,pero lo que si es cierto es que hoy lo hemos intentado, hemos logrado ver el sol aun nevando o con lluvia, hemos sonreído y estamos que es lo que importa. EstheR SO se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario