viernes, 26 de octubre de 2012

Keep It Simple (KIS)

http://www.kis.org.au 

FondoLa financiación del Departamento de Estado de Salud y Envejecimiento se aseguró a desarrollar Keep It Simple (KIS), un proyecto piloto de educación entre pares contra los usuarios de drogas recreativas en el contexto club, fiesta y eventos. El informe de evaluación tuvo algunos resultados importantes, y como resultado, el proyecto KIS ganó el Premio Nacional a la Excelencia en la Prevención de los Premios Nacionales de Drogas 2006 y Alcohol. Irónicamente, el proyecto fue financiada por algún tiempo después del año piloto. Los educadores de pares se quedó involucrado en el proyecto después de su contrato fue terminado, lo que permitió que el proyecto se mantendrá hasta que una única donación se presente después del diputado local independiente, David Barr, presionó para KIS en el parlamento. El proyecto fue financiado KIS luego por el National Community Ilícito de Drogas Alianzas iniciativa del Gobierno de Australia Departamento de Salud y Envejecimiento para 2006/07- 2007/08.
ObjetivosLos objetivos fueron:
  • Seleccionar y contratar a 25 compañeros para el proyecto, que formaría una muestra representativa de la escena de la danza / del club (de latidos al trance a casa),
  • Proporcionar información farmacológica completa y la formación profesional a los trabajadores basado pares (voluntarios)
  • Asistir a un mínimo de 10 noches / club de festivales de danza o eventos por año en Sydney
  • Alcanzar al menos 2.000 miembros del público baile con información sobre medicamentos y asesoramiento a través de conversaciones y la provisión de materiales escritos en un escaparate
  • Promover y apoyar el proyecto mediante el desarrollo de una página web del proyecto
  • Evaluar y mejorar el proyecto
  • Informalmente identificar tendencias de las drogas y cuestiones conexas en la pista de escena.
CaracterísticasLa intervención está dirigida por educadores capacitados y creíbles pares que tienen una afinidad con las personas que están educando. La filosofía del proyecto es uno de minimsation daño. El sitio web ofrece consejos KIS reducción del daño con respecto al uso de drogas, mental y salud sexual. Los educadores de pares proporcionar información en entornos estructurados es decir, en los eventos, clubes, festivales y raves. Los educadores de pares proporcionar información en entornos informales es decir, hablando con colegas amigos, familiares y laborales. KIS proyecto opera en asociación con promotores de eventos, servicios de primeros auxilios y centros de investigación. El proyecto es evaluado y mejorado siguiendo las recomendaciones clave después de cada ingesta de pares y el correspondiente informe. Los educadores de pares mantenerse vinculado con el proyecto después de su período de contrato.
EvaluaciónMétodos de investigación cualitativos y cuantitativos, para evaluar externamente el proyecto y los siguientes resultados se desprende de los datos. Conocimiento de los compañeros después del entrenamiento y un mayor conocimiento se mantuvo al cabo de un año de estar involucrado en el proyecto. La mayoría de las asociaciones se han mantenido y formaron otras nuevas. Peer confianza en la conducción de la educación entre pares aumenta. Al igual que en años anteriores, la capacitación fue muy valorado por los compañeros SIC. Más del 50% de las preguntas contestadas por el grupo destinatario son correctos mostrando una información objetiva que pasó. Los hombres jóvenes tienen más probabilidades de hacer contacto con la intervención - un resultado alentador ya que los varones son tradicionalmente más difíciles de alcanzar que las hembras.
ConclusiónEn resumen, el proyecto KIS ha cumplido con todos sus objetivos declarados y los objetivos. Veintidós pares SIC se entrenó con información creíble, fiable y completa de medicamentos con el entendimiento de que educar a sus amigos, otros jóvenes con respecto a las estrategias de prevención de daños. Una base sólida ha sido creado para exponer y financiamiento asegurará, además, que el proyecto sigue ofreciendo las poblaciones ocultas que asisten a clubes, fiestas y eventos con la educación, la información de la reducción de daños y los servicios de salud si es necesario. La credibilidad del proyecto es bien conocido y los compañeros SIC han sido consultados para dos drogas gobierno escuela secundaria y proyectos de alcohol basadas en Internet. El proyecto KIS fue presentado como un modelo de buenas prácticas para la educación en la fe capítulo, Amor y teoría: las intervenciones de pares condujeron a los usuarios la droga de fiesta ", Annie M Bleeker y Silins Edmund, sobre medicamentos y salud pública por Moore y Dietze.

Detalles de la intervención

Tipo de intervenciónReducción de Daños
El problema abordadoLas drogas ilegales, alcohol, (Mental) problemas de salud, policonsumo, beber en exceso, beber remate, deshidratación / sobrecalentamiento, sobredosis, el comportamiento sexual no deseado, conducir borracho
Población objetivoClubbers / fiesteros de edad 18-25 años, hombres y mujeres (a menudo la información se transmite a las personas menores y mayores de esa edad dependiendo del caso).
Grupo objetivo estratégico (agentes sociales que actúan como intermediarios entre los grupos de intervención y de destino)Clubbers / fiesteros de edad 18-25 años, hombres y mujeres (a menudo la información se transmite a las personas menores y mayores de esa edad dependiendo del caso), educador de pares reclutados de Sydney escena de baile, los directivos del club y el personal (personal del bar, la seguridad etc) y el entretenimiento y los organizadores del evento.
Las actividades de intervenciónProporcionar información, de igual grupo de enfoque, la utilización de medios de comunicación, el uso de Internet y otras nuevas tecnologías,
AccionesLas acciones incluyen:
  • Difundir y promover el proyecto a través de un sitio web, correos electrónicos, volantes en lugares de venta de entradas, tiendas de discos, etc Esta estrategia se utilizó para reclutar a sus compañeros para el proyecto y también para promover el proyecto fuera de los eventos de danza.
  • Reclutar y seleccionar los compañeros adecuados
  • Vuelva a desarrollar y poner en práctica una educación y material de capacitación para los compañeros
  • Seguir desarrollando y mantener buenas relaciones con una red de promotores de festivales, eventos y fiesta.
  • Establecer un puesto de información en eventos y proporcionar información sobre medicamentos para el grupo objetivo.
  • Elaborar folletos de información sobre drogas
  • Completa el escenario tres de la página web KIS para apoyar el proyecto
  • Supervise a sus compañeros en el campo.
  • Registro tendencias del consumo de drogas a través de observaciones y las hojas de recogida de datos
  • Grabar y seguimiento del proyecto.
Teoría / evidencia detrás de la intervenciónMuchos estudios han documentado que las personas una vez que han comenzado a utilizar drogas que más se benefician información acerca de los daños y los efectos de sus compañeros (Korf, 2000; Odgers 1998, Ward et al, 1997;. Grund et al, 1993;. Parker et al 1998). Como Odgers (1998) afirma, los jóvenes consideran que sus amigos como autoridades legítimas en la regulación de la conducta de consumo de sustancias. Además de proporcionar una fuente legítima y creíble, los líderes de grupo mejorar la aplicabilidad del proyecto mediante el modelado de conductas apropiadas.Faupel (1987) y Kaplan et al. (1990) han encontrado que los consumidores de drogas desarrollan muchas actividades en común y pasar un tiempo considerable en entornos sociales convencionales y otros.
Las investigaciones realizadas en los Países Bajos por Korf (2000), encontró que a medida que los jóvenes crecen, tienden a consultar a sus amigos fuera del entorno escolar para obtener información acerca de las drogas (a pesar del hecho de que sus amigos no siempre fueron vistos como la fuente más creíble de información cuando se compara con la información de un prospecto). La investigación también reveló que los usuarios de drogas ver sus compañeros consumen drogas como fuentes importantes y confiables para el suministro de información sobre las drogas. Además, la información de reducción de daños entregado de manera informal por los compañeros en los festivales y fiestas (que también es apoyada por la distribución de la información por escrito) es visto como un método adecuado para educar a los usuarios de drogas recreativas (Korf, 2000).
Un proceso de evaluación de la tripulación de 2000 (un proyecto basado en Edimburgo educación entre iguales cuyo objetivo era proporcionar asesoramiento e información sobre el uso recreativo de drogas y reducción de daños información para aquellos en la escena de la danza encontró que el servicio tenía acceso a los jóvenes en espacios y lugares que son normalmente oculta a los servicios de otras drogas. Además, el servicio era visto como creíble y accesible a los jóvenes con muchos de los encuestados informan que nunca se había acercado a una agencia de drogas antes de su contacto con Crew 2000 (Parkin, 1998).
Una evaluación independiente de la Unidad (Amsterdam basado en un proyecto de educación entre pares), realizada por Geraci (2000), encontró que los participantes en las fiestas de baile en Amsterdam preferido para recibir información acerca de las drogas de alguien que tuviera experiencia con las drogas y que también vino de la escena house. La investigación también reveló que los amigos eran considerados como la fuente más importante de información sobre drogas, seguido de los folletos de información. Es importante señalar, sin embargo, que los folletos de información sobre drogas eran todavía considerados como la fuente más confiable / creíble para la recepción de conocimientos precisos sobre los efectos de las drogas (Geraci, 2000). Uno de los aspectos más importantes de la investigación Geraci fue que el 88% de los encuestados encontraron que la educación proporcionada por la Unidad de drogas fue visto como creíble (Geraci, 2000).
Número de personas necesariasDepende de la magnitud del evento y la disponibilidad de los educadores de pares. Por lo general, tendrá un equipo de 12 educadores de pares para grandes eventos con el Coordinador y el entrenador de igual a supervisar.Para los más pequeños acontecimientos que tendríamos 4-6 educadores con 1 supervisor
La formación específica requerida?Los educadores deben asistir a 20 horas de entrenamiento intenso antes de asistir a eventos y asistir al 75% de seguimiento mensual whist entrenamiento activo como educadores de pares
Tiempo necesario para ejecutarDe nuevo, esto depende de la demanda y recursos. Le preguntamos a los educadores de pares para comprometerse con un promedio de 15 horas por mes, lo que cubriría un evento y un seguimiento de sesión de entrenamiento.Algunos educadores hacer más, otros menos.
Otros requisitos de recursosRecursos humanos (coordinador, entrenador peer) programa de capacitación, recursos educativos

Detalles de evaluación

Las actividades evaluadasIndicadores de proceso:
  • La educación entre pares en entornos estructurados, los datos del club de conversación. Un fácil de usar plantilla fue diseñada para recopilar y registrar la información que interlocutores de recogida en el campo y también detalles de sus conversaciones. Como este fue utilizado por los compañeros SIC en eventos de baile, la plantilla fue diseñado en consulta con los compañeros SIC para asegurar que toda la información ha sido correctamente registrada.
  • La educación entre pares en entornos informales, los datos personales de conversación. Hay muchos efectos no intencionales de una intervención liderada por pares que a menudo no se mide por los promotores de salud. Con el fin de seguir aproximando el alcance y la eficacia de una intervención inter pares, los datos sobre las conversaciones de los compañeros SIC tuvo con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc, también se recogieron mensualmente en cada sesión de seguimiento / entrenamiento / reunión. Encuesta de satisfacción del programa de capacitación entre pares.
  • Documentación de las observaciones y desarrollo de proyectos.
Los indicadores de resultados:
  • Proyecto de pre-entrenamiento, post entrenamiento y un año después del entrenamiento cuestionario para evaluar la retención del conocimiento, la confianza en la ejecución del proyecto, la salud y el bienestar y puntos de vista sobre el grupo Peer proyecto educador enfoque dirigido por evaluador independiente.
Tipo de evaluador (por ejemplo, consultor externo, interno evaluador)Interior y evaluador externo
Resultados de la evaluación (evaluación del proceso)El proyecto KIS 1415 alcanzó los apostadores cara a cara durante 11 intervenciones de eventos. KIS interlocutores de utilizar el cuestionario para educar como de costumbre. Este año se hicieron pruebas de drogas específico para mantener la información más sencillo y fácil de recordar. Los compañeros también probó el nuevo recurso que se produce en respuesta a las principales recomendaciones de 2007.
Los compañeros también tenían KIS 1086 conversaciones grabadas con amigos, familiares, compañeros de trabajo y randoms en su tiempo personal. Este año fue incluso más de una lucha para perseguir a sus compañeros para llenar sus hitsheets. A pesar de que no tuvo ningún problema con tener las conversaciones, escribiendo para arriba era un problema. Hablo mucho, así que fue muy fácil para mí conseguir mis golpes cuando empecé a KIS. Yo tenía más problemas para acordarse de ellos después de grabar. Las visitas al sitio web KIS cuadruplicado desde 1.350 en 2007 a aproximadamente 5.700 en un período un poco más largo en 2008-09.
Una parte importante de ser un compañero KIS no es caer en el papel de experto y ser capaz de admitir la falta de conocimiento si no tenemos todas las respuestas. Tener la tarjeta de sitio web como una copia de seguridad de los recursos a mano para los apostadores es un apoyo excelente para ellos. Los apostantes, obviamente, ven el proyecto como creíble ya que muchos tienen marcado el sitio. KIS pruebas muestran que aún circulan muchas ideas falsas con el 54% de las preguntas que respondió incorrectamente. Cuestionarios fueron refinadas y simplificada de nuevo este año, con los temas que se metanfetamina, píldoras, PMA, poli drogas, el GHB, el cannabis y la conducción de drogas.
Las siguientes son algunas de las preguntas que más a menudo incorrectamente contestadas en las pruebas y son similares a los años anteriores:
  • ¿Qué medicamentos se están probando para la prueba de drogas borde de la carretera?
  • conos de marihuana causa daños similares de cuántos cigarrillos?
  • El principal riesgo de tomar pastillas es?
  • Son los principales medicamentos utilizados para Benzos bebidas enriquecidas como Rohypnol?
  • ¿La psicosis de hielo utiliza por lo general terminan en el comportamiento violento y un viaje al hospital?
Mucha gente joven no tenía ni idea acerca de las pruebas de drogas en carretera para toda la educación en torno a este asunto fue muy beneficioso.Había mucha confusión sobre qué medicamentos se pondrá a prueba y cuánto tiempo después de su uso era seguro para conducir. Mucha gente subestima el daño causado por fumar marihuana en comparación con fumar cigarrillos así buena información alrededor inhalación de sustancias se transmite. La mayoría de la gente decía que la muerte era el principal riesgo asociado con tomar pastillas por lo que este implica que los riesgos sociales no se les da mucha importancia. La psicosis y la pregunta violencia dio oportunidad para la educación en torno a los primeros signos de la psicosis y la frecuencia con la que los mini-episodios pueden ocurrir sin que los usuarios realmente ser consciente de que lo que ha ocurrido.
Compañeros SIC grabado todas las conversaciones, incluyendo los medicamentos que fueron discutidos. Estos datos muestran claramente que las anfetaminas como el éxtasis (n = 696), la metanfetamina (n = 879), hielo (n = 585) y el cannabis (n = 506) fueron los fármacos más comúnmente hablado. Hubo un reparto equilibrado de interés en alcohol (n = 287), el tabaco (n = 283), el GHB (n = 217) y benzodiazepinas (n = 173).
A mayor tamaño de muestra fue reclutada para la capacitación de pares como los costos de permanecer bastante mucho el mismo, y sus resultados pueden ser estadísticamente significativa. Veinte dos compañeros fueron reclutados de todas partes Sydney para asistir a un taller de capacitación de dos días. La importancia de asistir a las sesiones de seguimiento se hizo hincapié en la etapa de reclutamiento ya que ha habido problemas con la asistencia a estos en el pasado.
Las características demográficas de los compañeros SIC fue diferente esta ingesta en que o bien eran amigos de los compañeros anteriores o los apostadores interesados ​​que hayan estado en contacto con el proyecto sobre el terreno. Anteriormente había más compañeros que tenían un interés en el campo de las drogas y el alcohol por lo que fueron motivados para hacer las conexiones y / o para mejorar su currículum. Siete pares de años anteriores asistieron a los eventos KIS este año y más aún contribuyeron a través de correo electrónico en alguna ocasión, por lo que la red de igual está creciendo y fortaleciendo el cual es un crédito para el programa.
Evaluación de la formación mostró que los educadores de pares se impresionaron aún con la formación recibida. Los cambios en la escala de Likert se hicieron para alentar a los compañeros para marcar sesiones de uno contra el otro con el fin de descubrir cuáles eran los más útiles, pero todas las sesiones excepto uno fueron altamente clasificado. La sesión que no tarifa tan alta será rediseñado. Los resultados de la formación pre y post-test y post-proyecto el conocimiento demostrado un mayor conocimiento a través de la formación y se retuvo. En la primera prueba, la mediana del número de respuestas correctas fue de 13 sobre 30. Después del entrenamiento esta puntuación se incrementó a 24 de los 30. Después de un año el número medio de los pares de respuestas correctas fue de 23 sobre 30. Ambos incrementos fueron significativos y esto es una evidencia sólida de que el programa de educación fue eficaz para aumentar y retener el conocimiento.
Para un proyecto de educación entre pares, KIS ha sido altamente evaluado en todos los niveles. Alimentación Peer atrás se recogió sobre el entrenamiento y la implementación. Trabajador y evaluaciones clave de interesados ​​no se buscaron como los últimos dos tomas no han revelado ninguna información nueva para actuar en todo el mundo como fue unánime que el proyecto estaba funcionando bien. La evaluación de resultados fue adquirida en 2006 por la participación en el proyecto KIS en el estudio NDARC. La viabilidad de las intervenciones dirigidas por pares para entregar información de salud para el éxtasis y drogas afines (ERDS). Informe Técnico 299. Los resultados del estudio mostraron que los apostadores tenían excelente recuperación de mensajes gratis a los 3 meses de seguimiento y asesoramiento de reducción de daño en relación con los mensajes recibidos se habían seguido, por ejemplo, hubo una reducción significativa en el uso no médico de Ritalin en el grupo experimental. Las sesiones de seguimiento fueron una gran manera de conectar, eventos interrogar y participar en los procesos de desarrollo de mensajes. Como se recomienda a partir de 2007, las sesiones de seguimiento que contiene los componentes de la nueva formación y las tasas de asistencia eran mucho mejores, en parte debido a que la ubicación se hizo muy central. La capacitación se realizó en un salón bar, muy cerca de la estación central de tren y compañeros comentaron que se sentían cómodos allí. KIS proyecto participaron 11 hechos ocurridos entre diciembre de 2007 y febrero de 2009, aproximadamente a 1.2 eventos por mes. El período de presentación de informes del proyecto se amplió en realidad porque algunos eventos a finales de 2008 fueron cancelados por varias razones. Mientras que algunas asociaciones se mantienen fuertes, definitivamente hay un edificio de resistencia con algunos promotores o gestores del lugar de celebración, que vinculan los proyectos de reducción del daño con las operaciones policiales.Parece existir la necesidad de una mayor comunicación entre los proyectos de minimización del daño, promotores y de la policía a fin de que una respuesta más coordinada puede ocurrir.
Se formaron nuevas alianzas con Earthdance en 2008 y Powerhouse, que es un evento que ha sido visto por los compañeros que necesitan información minimización de daños, ya que atrae a un público más joven. El proyecto estuvo involucrado en la investigación con NDARC en 2007 y tuvo acceso a algunos de los festivales de verano debido a eso. Peers estaban dispuestos a permanecer vinculado a estos porque sus amigos suelen asistir y que son eventos que atraen a la mayoría de ellos también. Festival de música Futuro es un evento masivo y fue revisado dos veces este ejercicio. Además de KIS siendo el líder del proyecto en la investigación NDARC, que también apareció en un capítulo de los medicamentos de libros recientemente publicados y Salud Pública: Perspectivas australianas sobre la política y la práctica, como un ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de la educación entre pares. La presentación en conferencias y foros ha elevado el perfil del proyecto a nivel nacional, así KIS internacionalmente y posiciones australianas métodos de educación de pares como muy buena reputación.
Resultados de la evaluación (evaluación de resultados)Educadores de pares SIC participaron en un estudio titulado "La viabilidad de las intervenciones dirigidas por pares para entregar información de salud para el éxtasis y drogas afines (ERD) de los usuarios NDARC Informe Técnico 299. El estudio examinó si los mensajes de salud puede efectivamente al éxtasis y relacionados con los consumidores de drogas (ERD) con una intervención inter pares. Un diseño cuasi experimental se utilizó el estudio donde algunos participantes recibieron mensajes únicos sobre el síndrome de la serotonina y la necesidad de rehidratar antes de deshidratar, y otros en las mismas condiciones no lo hizo. Los participantes tuvieron un seguimiento con una entrevista 3 meses después del inicio del estudio. Un total de 661 entrevistas válidas fueron completados para el estudio. Los resultados del estudio indican que hubo un buen recuerdo de los mensajes de salud por los usuarios ERDS utilizando una metodología de pares led. La información proporcionada por los educadores de pares se percibía como muy creíble por el grupo objetivo.
Los participantes consideraron que una cualidad importante de un educador era que habían consumido drogas ilícitas. Aproximadamente la mitad de la muestra reportó que aumentaron su consumo de agua como resultado de hablar con un educador en una fiesta / evento. Este es un resultado positivo que apoya la eficacia de las intervenciones dirigidas por pares en el suministro de información de reducción de daños para usuarios de ERDS. Un hallazgo importante fue una reducción significativa en el uso de estimulantes farmacéuticos de éxtasis, metanfetamina / anfetamina y la cocaína por toda la muestra, pero con reducciones significativamente mayores observados en el grupo que recibió el mensaje de la serotonina.
Resultados de la evaluación (efectividad de costos)Los compañeros SIC grabado conversaciones cara a cara con más de 2500 personas. Además de más de 5, 700 visitantes únicos iniciado sesión en el sitio web KIS. Esto demuestra que la educación de pares es una solución costo-efectiva para la gestión del uso ilícito de drogas y cuestiones conexas.Los fondos fueron directamente al logro de un mayor nivel de conocimiento y percepción más informada en torno al uso de drogas y los daños. Más lejos más esta información, se dirigió directamente a los grupos destinatarios, usuarios de drogas o personas que tienen contacto directo con los consumidores potenciales. La educación entre pares tiene un efecto de bola de nieve y tiene de largo alcance potencial que demuestra que es un medio rentable de proporcionar prevención de drogas.



Organización:Manly Educación de Drogas y el Centro de Asesoramiento.
Dirección:Manly Educación de Drogas y el Centro de Orientación, 91 Pittwater Road Manly 2095, Australia.
Teléfono:0061299770711
Fax:0061299762319

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