miércoles, 31 de octubre de 2012

Historia de Antonio


http://www.mitratamientomieleccion.eu


Historia de Antonio

La historia de superación de Antonio sobre su adicción a la heroína en vídeo

«La información que te dan los profesionales, la familia, es fundamental, es el mayor pilar que puede tener una persona», pero las relaciones de Antonio no fueron siempre tan estables. Antonio estaba pasándolo mal en casa: «No tenía ningún tipo de esperanza de nada, mi vida era un caos» y un día decidió probar la heroína con un amigo. Conforme aumentaba su dependencia, sabía que estaba hiriendo a su familia: «Lo que ha sufrido mi madre, ella es la que más ha sufrido».

Para ahorrar más sufrimiento a su madre, Antonio se fue de casa. Ser heroinómano en la calle era duro: «El desarraigo social, la estigmatización que conlleva, la calle y la droga deterioran mucho a la persona». En aquel momento no encontró prácticamente información que pudiera servirle: «Te lo tenías que hacer todo tú».
Antonio fue heroinómano durante muchos años, pero «Un día decidí que no podría seguir así, había perdido casi toda mi vida». Antonio fue heroinómano durante muchos años, pero «Un día decidí que no podría seguir así, había perdido casi toda mi vida». Antonio comenzó varios tratamientos y hasta se mantuvo limpio durante cinco años. Sin embargo, recayó «por mi inseguridad, por no saber realmente qué quería en este mundo».
Sin embargo estaba decidido a seguir y descubrió que podría acabar con su dependencia: «Es una lucha diaria, pero tienes que ser tú y tu fuerza de voluntad». Ahora no consume y ha rehecho su vida: «Me siento liberado y me siento con fuerzas». Su nueva vida también le está ayudando a tener más confianza. «Estoy empezando a valorarme, no me hace falta ninguna sustancia para tener una conversación con alguien. Eso es lo que me hace sentir bien y orgulloso».

No hay comentarios:

Publicar un comentario