viernes, 29 de junio de 2012

"Un genio puede drogarse,pero nunca nadie se volvió genio,drogándose" Yunis y De Salvo-



http://adicciones2012.blogspot.com.es (El Blog De Mi Amiga Stella).


"Un genio puede drogarse,pero nunca nadie se volvió genio,drogándose"
Yunis y De Salvo-



En el año 2006,nada sabía sobre que era una adicción,qué pasaba con una mente adictógena,como ayudar a un sujeto adicto,que hacen las drogas en en cerebro.

Tuve que caminar el largo trayecto de la recuperción de un hijo adicto,para comprender,las cuestiones de la No dicción,el NO sentir.
Un encuentro grupal con padres con la misma problemática,dos veces por semana,durante casi tres años,hizo,que aprendiera una forma de amar diferente.Allí en esos encuentros semanales,supe que es el AMOR RESPONSABLE.
Cuando hablamos de ese amor tan particular,nos referimos a un amor sano,con límites,doy lo que necesita y no lo que me pide.
Porque te amo con responsabilidad,te respeto,te acompaño,te escucho,hablamos,y acordamos que es lo mejor para los dos.
No te invado con preguntas,no hablo por vos,no resuelvo tu problema,te ayudo a pensar,como resolverlo.-
Todos sabemos que un hijo es el ser más amado que tenemos,lo hemos traído al mundo con amor,no sabiéndo ser padres,somos padres a partir del nacimiento y aprenderemos junto a los hijos ,el serlo.
En todos los hogares hay conflictos,económicos,de pareja,etc,y muchas veces no pensamos en el enojo,y generamos un clima hostíl,en presencia de los hijos,los hacemos partícipes,a los hijos,de disputas y malos entendidos,que ellos no tiene que participar;Escuchan ,gritos,peleas,insultos,ven golpes,son golpeados.Es allí dónde en su cabeza no puede entender como mamá y papá hacen eso.Y el amor?si se quieren y me quieren ,por qué se tratan así?
Ser ,en ocaciones el trofeo de padres separados,padres separados que no solo se separan de su esposa,sino tambien de sus hijos.
Así,van pasando las etapas,niñez,adolescencia.Un sín fín de problemas se detectan en la adolescencia,y desgraciadamente,se observan familias "disfuncionales".Es ahí,en esa disfuncionalidad,dónde puede comenzar a gestarse un "adicto".-
Por eso,desde la experiencia vivida,desde la teoría y la práctica,es que quise crear este blog.
para ayudar,para hablar,que nos pasa como padres,como podemos ver,si tenemos en nuestra familia un adicto,o tal vez pararlo a tiempo,con herramientas teràpéuticas que nos ayuden a revertir formas y métodos familiares que son dañinos para la salud mental e inclusve espiritual de algún integrante en la familia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario