viernes, 29 de junio de 2012

EL 80% DE LAS AGRESIONES ESTÁ RELACIONADO CON EL ALCOHOL.


Iriwe Herale
El peor cómplice de la violencia familiar

EL 80% DE LAS AGRESIONES ESTÁ RELACIONADO CON EL ALCOHOL.

Los hijos de los alcoholicos son los que más sufren porque no han elegido ellos estar en esa familia , no se pueden defender porque son pequeños y piensan que no hay ninguna alternativa y que quizas el mundo sea asi de chungo.

En EEUU el alcoholismo familiar está registrado como una enfermedad en el hogar.

Todo empieza con que un miembro de la familia , padre o madre o algun hijo , pierda el control cuando bebe y se vuelve violento irrascible y loco y todo esto la familia esta expuesta. Yo conozco a hijos de alcoholicos que lo han pasado fatal.

El alcoholismo es una enfermedad de la familia. Cuanto mayor sea el contacto directo con el alcohólico, mayor será la afectación. Los más cercanos sufren, se preocupan y se sienten finalmente atrapados por la conducta del alcohólico ( que puede ser violenta , incoherente , fanfarrona etc). Frente a ella, reaccionan, se avergüenzan, tratan de controlar la situación y, ante el fracaso, se llenan de culpa, angustia o ira.

Afortunadamente hay asociaciones que estan ayudando a poder sobrellevar y ayudar a los afectados por el alcoholismo familiar, como por ejemplo Alanon.
Los grupos de familia Al-Anon, que incluyen Alateen, existen desde hace cerca de 60 años como un recurso comunitario que provee ayuda a aquellos afectados por el beber compulsivo de un familiar o amigo.

Y aqui para que podais ver mas sobre el tema de la violencia familiar , esta este documental. Como vereis una chica habla de su padre cuando llega a casa bebido. Al oirla supe que hablaba de un alcoholico .

No hay comentarios:

Publicar un comentario