viernes, 4 de mayo de 2012

A VER SI ALGUNOS SE ENTERAN YA,CON EL MIEDO NO SE CONSIGUE NADA


Tratar de determinar el impacto de las campañas de los medios de comunicación sobre las actitudes a las cuestiones particulares no es fácil.

Tratar de determinar si las personas han cambiado su consumo de drogas, porque vieron una campaña es casi imposible de medir.Muchas encuestas acerca de las drogas muestran que la fuente de la mayoría de la gente principal de información acerca de las drogas son los medios de comunicación populares. La mayoría de los medios de comunicación de salida está destinado a ser de carácter informativo o de entretenimiento. El público en general es extremadamente dependiente de los medios de comunicación para obtener información sobre cualquier fenómeno nuevo. Un ejemplo de esto, la aparición del VIH / SIDA en la década de 1980, dirigido a todo tipo de imágenes negativas y el sensacionalismo de prensa con falsos mensajes y la información que resultó difícil de desalojar.
Los medios de comunicación a menudo exagera o distorsiona los informes de consumo de drogas y los usuarios. Por ejemplo, al retratar el consumo de heroína, a menudo utilizan las imágenes estereotipadas, como la irregular, el usuario flaco, enfermo y engañosa, que viven una vida de crimen y la pobreza. No es esto más evidente que en una reciente campaña en enero de 2000 por Barnardos, que utilizó el consumo de heroína como medio para impactar a la gente. Al preguntar por qué un joven se inyecta heroína, debido a la falta de atención temprana en su vida, el cartel muestra a un bebé inyectándose heroína, mientras que se sienta en sus propias heces en una calle sucia. La combinación de un pequeño bebé vulnerable y el uso de drogas es una herramienta común para provocar el horror, la compasión y repugnancia.
Estas campañas son intentos deliberados de utilizar los medios de comunicación como una herramienta para la prevención del consumo de drogas, mediante la comunicación de los horrores potenciales de la adicción a la heroína. Aunque no es estar equivocado (en el sentido de que las imágenes se puede y no representan las consecuencias del consumo de heroína en muchos casos), son inútiles como una forma de entender mucho sobre el uso de drogas y la adicción.
Una consecuencia obvia de estas campañas en los medios es que los medios de información de medicamentos en las formas más sensacionalistas se le da mayor credibilidad. La investigación que estima el impacto de estas campañas indica que aquellos que son anti-drogas en primer lugar, que sus sentimientos sean confirmados, pero hay pocos indicios de que cualquier tipo de campaña de miedo en realidad se detiene a alguien a experimentar con drogas.
Uno de los efectos no deseados de las campañas de miedo, que le dan tanta importancia enorme y la visibilidad a las drogas como la heroína, es que en realidad puede aumentar la experimentación. En su Prevención informe de 1984, el gobierno de órgano consultivo propio, el Consejo Asesor sobre Abuso de Drogas advirtió: "Aunque aceptamos la necesidad, en las circunstancias apropiadas, para la educación para incluir información objetiva sobre las drogas y sus efectos, estamos preocupados por las medidas que deliberadamente información presente en una forma que tiene la intención de sorprender o asustar. Creemos que los programas educativos sobre la base de estas medidas por sí solas tienden a ser ineficaces o, en el peor de los casos, positivamente perjudicial ".Por lo tanto, para algunos jóvenes la marca, el uso de sustancias misteriosas y peligrosas como antisocial y desviada de mayo (sobre todo si han visto a sus compañeros que utilizan estos fármacos con algunos de los efectos sensacionalistas de los medios de comunicación) ofrecen un enfoque y la nueva salida a través del cual sus frustraciones pueden ser ventiladas y su resistencia demostrada, mientras que para otros puede simplemente despertar su curiosidad.
Las campañas son, sin embargo, útil si targetted correctamente. Por ejemplo, las campañas que llaman la atención a los peligrosos técnicas de inyección o que llaman la atención a los folletos o servicios que pueden dar información útil o ayuda, puede ayudar a cambio de drogas de las personas con conducta. Una campaña de estudio de forma segura la campaña en Londres, publicó folletos y carteles sobre las drogas y las formas de evitar el peligro o meterse en problemas en la universidad. Los estudiantes que la información folleto informativo y demostró que demostró ser útil para evitar el daño o experiencias no deseadas.

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