domingo, 15 de abril de 2012

La prevención del abuso de medicamentos recetados


Piense en su hogar. ¿Qué receta y medicamentos de venta libre (OTC) tiene usted? ¿Dónde se guardan? ¿Sabría usted si algunos fueron desaparecidos? La buena noticia es que usted puede tomar medidas de inmediato para limitar el acceso a estos medicamentos y ayudar a mantener a su hijo libre de drogas:
  1. Proteja todas las drogas en su casa. Controlar las cantidades y el control de acceso.Tome nota de la cantidad de pastillas que hay en una botella o un paquete de píldoras, y realizar un seguimiento de los recambios. Esto se aplica a su propia medicación, así como para su hijo y otros miembros de su familia. Si usted encuentra que usted tiene que llenar la medicación con más frecuencia de lo esperado, podría ser un problema real, alguien puede estar tomando su medicación sin su conocimiento. Si su hijo se le ha recetado un medicamento, asegúrese de que el control de la medicación y las dosis de monitor y recambios.
  2. Establezca reglas claras para todos los adolescentes sobre el consumo de drogas, incluidos los que no comparten la medicina y siempre siguiendo el consejo del proveedor de servicios médicos y la dosis. Asegúrese de que su hijo usa drogas de la prescripción según las indicaciones de un médico y sigue las instrucciones para productos de venta libre con cuidado. Esto incluye tomar la dosis adecuada y no se utiliza con otras sustancias sin la aprobación de un proveedor médico. Los adolescentes no deben tomar medicamentos con receta o de venta libre con las drogas ilegales o alcohol. Si usted tiene alguna pregunta acerca de cómo tomar un medicamento, llame a su médico de cabecera o farmacéutico.
  3. Sea un buen modelo a seguir, siguiendo las mismas reglas con sus propias medicinas. Examine su propio comportamiento para asegurarse de que un buen ejemplo. Si mal uso de sus medicamentos con receta, tales como la participación en ellas con sus hijos, o abusar de ellos, su hijo se darán cuenta. Evite compartir sus medicamentos y siempre siga las instrucciones de su proveedor médico .
  4. Cubra bien y deshacerse de los medicamentos viejos o que no sean necesarios en la basura. medicamentos innecesarios prescripción debe ser escondida y se tira a la basura . Así que los adolescentes u otras personas no los saque de la basura, se puede mezclar con una sustancia indeseable (como los granos de café usados ​​o arena para gatos) y poner la mezcla en una lata vacía o un bolso. A menos que las instrucciones dicen lo contrario, no deseche medicamentos en el desagüe o el retrete, porque los productos químicos pueden contaminar el suministro de agua. Asimismo, eliminar la información personal e identificable de las botellas o envases de píldoras con receta antes de tirarlos a la basura.
  5. Pregunte a sus amigos y familiares para salvaguardar sus medicamentos con receta también. Asegúrese de que sus amigos y familiares, especialmente los abuelos, saber acerca de los riesgos, también, y animarles a que vigilen periódicamente sus botiquines propios. Si hay otros hogares que su hijo tenga acceso a hablar con las familias sobre la importancia de salvaguardar los medicamentos. Si usted no conoce a los padres de los amigos de su hijo, a continuación, hacer un esfuerzo para llegar a conocerlos, y obtener en la misma página acerca de las reglas y expectativas para el uso de todas las drogas, incluyendo alcohol y drogas ilícitas. Haga un seguimiento con la administración de la escuela de su hijo para averiguar lo que están haciendo para abordar las cuestiones de prescripción y de venta libre uso indebido de drogas en las escuelas.
Hable con su adolescente sobre los peligros del abuso de medicamentos con receta y de venta libre. Estas son drogas de gran alcance que, cuando se abusa, puede ser tan peligroso como las drogas callejeras. Dígale a su hijo los riesgos superan con mucho los "beneficios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario