martes, 28 de noviembre de 2017

El resentimiento una enfermedad del alma:.

Emociones, estados de ánimo, somos muy dados a mezclar todo ello y confundirlo. No sabemos separarlo, no nos han enseñado a ello. Los entroncamos con una facilidad pasmosa, las emociones pueden ser pasajeras pero los estados de ánimos pueden ser duraderos y dañinos, sí no sanan con el tiempo (cuando no es bueno tu estado de ánimo).
Somos tan reacios a cambiar, a dar el brazo a torcer, no somos dúctiles, tenemos que aprender a amoldarnos a situaciones cambiantes y no aferrarnos a que todo tiene que ser como antes y sí la situación es con otro ser humano, con mas razón hay que aceptar sus razones, sus decisiones, sus adioses, que te dejen, fallecimientos, etc… no puedes encerrarte en un mundo de rabia interior, en un resentimiento puro y duro donde la palabra perdón no tiene cabida, solo el odio y la soberbia, y el victimismo.
Cada ser humano tiene su espacio y hay que respetarlo, no podemos intentar que esa persona sea como nosotros, lo hemos soñado, eso es imposible, tenemos que aceptarnos, dando cada uno un poquito de nuestra parte, lo que no se puede ser es soberbio, dictatorial, y por qué no? manipulador, con tal de conseguir lo que deseo del otro, y sí no, ira, resentimiento, alejamiento, nos cerramos y llegamos a desear lo peor por el simple hecho de esa soberbia y odio inmaduro de ese tipo de personas egocentristas que piensan que todo gira en torno suyo. Hay que enseñarles que cada ser humano es un mundo y el perdón, un alivio que te hace crecer como persona y que te respeten como ser humano.
Dialoga, no impongas ni seas intransigente, eso te volverá un ser resentido.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario