miércoles, 26 de julio de 2017

SE PUEDE SALIR:

Es muy importante saber escuchar, valorar y entender, para luego encauzar sin imponer. Con tacto y mucha mano izquierda. Son vidas con las que se juega y tenemos que ser conscientes de ello, pues solemos llegar a pedir ayuda cuando el destrozo interior es muy grande, cuando la autoestima se ha perdido casi por completo y gracias a que algunos pueden pedir ayuda, pues otros tantos se quedan en el camino.
Todo este calvario nos lleva también a que se nos receten una serie de pastillas, para retomar conductas y no caer en depresiones, así como cuarenta mil cosas mas, que también nos vuelven dependientes de todas ellas, y a veces se juega con ello para dormir, relajarnos etc., o sea, el pez que se muerde la cola. Todo ello lleva implícita una serie de daños psicológicos que luego hay que intentar, en la medida que se pueda, remendar, pues son muchas pautas a corregir.
Es un mundo muy complejo, pero del cual se puede salir. No siempre con todas las garantías, pero sí con probabilidades de éxito, pues al final quien decide es uno, pero para eso hay que estar muy fuerte y haber tomado otros derroteros tu vida, tener otros objetivos y sentirte persona dentro de esta sociedad que, a veces, es muy cruel y estigmatiza cualquier conducta que consideren perturba los cánones que pensamos que son los correctos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario