viernes, 2 de junio de 2017

Yo, un adicto en remisión

Yo, un adicto en remisión que piensa que las personas rehabilitadas con el apoyo de profesionales, y que deseen implicarse, son los que realmente pueden ayudar al que desee salir de ese mundo. Nuestra experiencia es algo que hay que estudiar, nuestras opiniones son las que crean terapias y formas de ayudar a otros, sea cual sea el camino que se tome para salir de esto.
Opinamos, no digo que no podamos opinar, siempre que sea buena la intención, pero en el día a día, el tema se trata con mucha frivolidad, no sé, a mí particularmente, me aturde esto.
Bueno continuando con mi escrito, veo como algunos me llaman presa de sus angustias, barajando la idea del consumo, otros no pueden salir de sus casas porque están inseguros de recaer, y tienen que luchar con ello, ¿jodido verdad?, pues todo esto es así de cruel y duro.
Frivolizamos con la droga, unas veces ensalzando a los que ganan dinero con ella, otras veces lamentándonos de que exista, otras desearíamos que los que trafican mueran por ellos, no sé, leo y oigo tantas cosas que me parece una confusión muy grande. Es duro y crudo caer en ellas y es duro y crudo salir de ellas, y sin apoyo muchísimo mas. Están ahí y dudo de que desaparezcan, y en mi opinión: Hay que educar para concienciar a las futuras generaciones, que son nuestro futuro.
Todos sabemos o conocemos de alguien que está metido en ellas, pero ¿cuántos movemos un dedo por ellos? ¡Qué fácil es ver esto en los demás! Pero cuando te toca a ti o toca en tu familia, ¡cómo cambia la manera de pensar! y entonces nos entran las prisas y las críticas al sistema y a todo, sentimos esa impotencia de no poder hacer más… y yo digo, antes de todo esto ¿dónde estaban esas manos que ahora buscamos? Como siempre en la vida, tenemos que pasar por algo para entenderlo, esa es la triste realidad del ser humano.
Sé que este escrito mio se alarga, como se alargó mi adicción, pero la necesidad de expresar es muy grande. Un día se pierde todo, y cuando digo todo es todo: vergüenza, autoestima… todo, y sólo se piensa en la droga, y entonces empieza ese infierno de la adicción que sólo los que lo hemos pasado sabemos y comprendemos… y se nos seca la lengua en explicar para que llegue a otros, pero me temo que todo es frustrante pues es una experiencia que sólo cuando se vive y se sale se entiende, es triste pero es así…
Tanto dato, tanta estadística, tanto estudio científico, cuando a mi parecer es algo que está ligado a la conducta del ser humano que quiere saber y experimentar.
¡Qué complicados somos los seres humanos, en que líos nos metemos a veces! Ni nos comprendemos a nosotros mismos. Vivimos a expensas de ver y querer lo que suponemos que a los demás les agrada, sin pensar que hay cosas que se tienen que quedar en donde están y no querer saber más de lo necesario.

F. Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario