viernes, 30 de junio de 2017

¿QUIÉN SOY?. ¿QUÉ ERES?.

¿Quién soy?¿Qué eres?… Es muy profundo. En este ritmo de vida tan acelerado, con tan poco tiempo para cada uno, ¿realmente sabemos quiénes somos?, o ¿simplemente nos dejamos llevar, nos acomodamos y creemos que realmente es eso lo que somos?
Para mi, saber quién soy entra un tanto en lo espiritual. Hay que separar tu cotidianidad y reflexionar: ¿soy lo qué quiero ser? ¿me reconozco? ¿o simplemente hago lo que todos hacían desde pequeño y continuo de mayor, simplemente porque lo hacen todo los demás?
A lo mejor no soy dueño de mi vida, simplemente estoy dentro del rebaño y no me he planteado caminar en dirección contraria, teniendo decisión propia y tomando postura ante la vida, la mía, no la que quieran los demás…
Antes me comportaba dentro de los cánones establecidos por esta sociedad un tanto rancia y decadente, donde se considera la libertad algo tan difuso que ni los que creemos en ella sabemos bien dónde empieza y dónde acaba… Aunque crees que avanzas, siempre estás en el mismo punto de partida, es decir, das vueltas y vueltas, te metes en el círculo para que no te aparten y consideren diferente.
A lo mejor me doy cuenta de quién soy, y quiero cambiar, no me gusto, o quiero continuar igual… Los seres humanos son cómodos y los cambios interiores suponen mucho esfuerzo y pereza, y nos conformamos, somos un tanto vagos y conformistas.
¡Qué bello y maravilloso es conocerse a uno mismo! Mirar las cosas desde otro prisma, el de tu verdad; el saber que sabes lo que quieres y cómo eres, y que todo, todo, tiene un significado, no es una simple acción sin importancia que no valoras… Ahora todo, todo, tiene su valor: tocar, sentir, amar, saborear, etc. Sabes quién eres, y ves y sientes la vida.
Miras al cielo y te das cuenta la maravilla de planeta que habitas. Eres uno más y ocupas un lugar, y ocupar un lugar, es algo ya muy importante y digno de reflexión. No estas aquí por el simple hecho de haber nacido. Tienes que descubrir la razón, el por qué.
Ahora sientes, o mejor dicho, todo tú se llena de sensaciones. Ya no eres un ser gris, que no se fija en casi nada, y pasa por la vida por el simple hecho de pasar por ella, y no ve lo que algunos sentimos y percibimos y cuya vida es una monotonía, un conformismo, una lucha por lo material.
¿Por qué en un momento determinado de tu vida no te paras a pensar ‘quién soy’? Ahí empezará a cambiar tu existencia, de dentro hacia afuera.
“VIDA “, existencia, impresiones y sensaciones nuevas. Párate y reflexiona en alguna ocasión: ¿quién eres? ¿qué eres?
MEJOR DICHO: PIENSA UN POCO EN TI.
La imagen puede contener: nubes, cielo, texto, naturaleza y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario