lunes, 22 de mayo de 2017

¿Creer es la clave?

Creer en uno mismo es reforzar la autoestima.
Vivimos en una sociedad en que la gente prefiere la comodidad de ser mandado que la de creer en uno mismo y sus propias posibilidades.
La costumbre, la rutina , eso nos hace auténticos autómatas que vamos perdiendo la frescura que nos da la naturaleza. El creer en cosas, en uno mismo, en sus amigos, la espiritualidad, etc.
Hay que ser moralmente fuerte y defender tus creencias, aunque te equivoques, como todo ser humano, pero que eso te sirva de lección para reforzar tu fuerza interna. El creer aun más en ti, equivocarnos, entra dentro de la vida de cada uno, o podemos escondernos por miedo a ello, y eso lo que demuestra es una inseguridad total en ti mismo, no crees en ti y al no tenerlo trabajado lo que te hace es esconderte y seguir a un líder, porque tú no tienes opinión propia y admiras a aquel que la tiene.
En mi trabajo ¡qué puedo decir! Tanta inmadurez, tanta falta de autoestima, no hay donde agarrarse y uno tiene que fortalecerse con la ayuda de gente especializada, pero evitando que te vean como una referencia. La referencia tienen que ser ellos mismos y su fuerza interna, que a base de terapia algunos recuperan,vuelven a creer en ellos mismos, en sus posibilidades, confían en los que le ayudan, y ya en la calle todas esa herramientas, todas esa creencias que han recuperado, les tienen que ayudar a continuar libres, y no esclavos de algo que les impide su propio crecimiento y que al dejar de creer les vuelve desconfiados. Vuelvo a lo del principio: en esta sociedad solo buscamos la seguridad, aunque sea a base de dejar atrás nuestra creencias internas. Somos muy depredadores, y eso es contraproducente. Hasta los líderes dudan en muchas ocasiones.
Creer en nosotros mismos, en tus amigos, en lo espiritual, es confiar en ti mismo, es donde se entronca y se basa toda tu personalidad, sin todo ello verás pasar la vida y no te darás cuenta.
F. Reyes.
La imagen puede contener: una o varias personas y texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario