lunes, 20 de marzo de 2017

Muy buenos dias compañeros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos.

Juan Enrique Corona Galvez
Muy buenos dias compañeros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos.
Una demostración más importante de nuestros principios nos espera en nuestros respectivos hogares, ocupaciones y asuntos. Todos nosotros dedicamos mucho de nuestro tiempo libre al tipo de labor que vamos a describir; unos cuantos son suficientemente afortunados por estar en una situación que les permite dedicar casi todo su tiempo a ellas.
Si continuamos por el camino que estamos siguiendo, no hay duda de que mucho bien se logrará; pero aun asi apenas se habria arañado la superficie del problema. Los que vivimos en grendes ciudades nos sentimos anonadados al pensar que muy cerca de nosotros hay tantos que caen el el olvido todos los dias. Muchos podrian recuperarse si tuvieran la misma oportunida que nosotros. ¿Cómo entonces, podemos presentar eso que tan generosamente se nos ha dado?
Hemos optado por publicar un libro anónimo expeniendo el problema tal como lo vemos nosotros los Alcohólicos. Aportaremos a la tarea el conjunto de nuestras experiencias y de nuestros conocimientos. Esto debe sugerir un programa útil para cualquiera que esté afectado por un problema con la bebida y las drogas.
Necesariamente, tendrán que discutirse asuntos médicos, psiquiatricos, sociales y religiosos. Sabemos que éstos son materia contenciosa por su misma naturaleza. Nada nos agradaria más que escribir un libro que no diera ninguna base a contenciones o discusiones. Haremos todo lo posible para lograr esta idea. La mayoria de nosotros siente que la verdadera tolerancia de los defectos y puntos de vista de los demás y el respeto a sus opiniones, son actitudes que hacen que podamos servir mejor a nuestros semejantes. Nuestras mismas vidas, como ex bebedores problema que somos, depende de nuestra constante preocupación por otras y de la manera en que podamos satisfacer sus necesidades.
El lector probablemente ya se habra preguntado por qué todos nosotros nos enfermamos por la bebida. Sin duda sentiras curiosidad por descubrir cómo y cuando, en contra de la opinión de los expertos nos hemos recuperado de una irremediable condición del cuerpo y de la mente. Si tú eres un alcohólico drogadicto que quiere sobreponorse a esa condición, tal vez ya te estés preguntando: ¿Qué es lo que tengoque hacer?
El proposito de este libro es contestar específicamente a esas pruguntas. Te diremos qué es lo que nosotros hemos hecho. Pero antes de entrar en una discusión pormenorizada, conviene resumir algunos puntos tal vez y como los vemos.
Cuantas veces nos han dicho: "Yo puedo beber o no beber ¿Por qué no puede él?; "Si no puedes beber como la gente decente ¿Por qué no lo dejas?"; "Este tipo no sabe beber"; "¿Por qué no bebes vino o cerveza solamente?"; "Deja la bebida fuerte"; "Debe tener muy poca fuerza de volunta"; "El podria dejar de beber si le diera la gana"; "Es una mujer tan agradable que él debiera dejar de beber por ella"; "Ya le dijo el médico que si volvia a beber se moriría y ahi está con la gran borrachera".
Estas son observaciones comunes acerca de los bebedores, que se oyen en todo momento. En el fondo de ellas hay un abismo de ignorancia, y falta de comprensión. Nos damos cuenta de que estas observaciones se refieren a personas cuya reacciones son muy diferentes a las nuestras. F24hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario