lunes, 6 de marzo de 2017

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Publicado por Luis Miguel Márquez Cayuela
Asociacion Libres de Adicciones Castulo se siente orgulloso(a) con Jessica Soto Quesada y 18 otros usuarios en Pósito Linares.
Dentro de unos días, se celebrará el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para ello, el Consejo Municipal de la Mujer de Linares ha planificado, como todos los años, un gran número de actividades y dentro de éstas la Asociación Libres de Adicciones “Cástulo” ALAC va a encargarse de la organización de la Mesa Redonda denominada “Las Edades de la Mujer: Adicción y Codependencia”.
A nuestra Asociación asiste un elevado número de mujeres acompañando a sus familiares varones adictos, esposas, madres, parejas, hijas, todas ellas afectadas por la codependencia, se denomina así al conjunto de síntomas que presentan las personas que conviven directamente con adictos y que sufren todas las consecuencias de esa conducta adictiva que tantos problemas origina, como la desconfianza, la impotencia de no saber qué hacer, la tristeza que muchas de ellas presentan, la desgana, entre muchos otros, y que son la base de los síntomas de ansiedad y depresión que muchas de ellas presentan.
También asisten mujeres adictas buscando un tratamiento que les sirva para salir del oscuro mundo de las adicciones en el que se encuentran, un mundo en el que la vida llega a no tener sentido. Este grupo está formado por menos mujeres, pero la tendencia actual es seguir creciendo.
Además, no queremos olvidarnos de cómo todas las circunstancias por las que pasan estas mujeres afectan a sus hijos.
Por todo ello, esta Mesa Redonda va a estar centrada en las problemáticas que presentan las mujeres adictas o codependientes en la actualidad, así como en la afectación que presentan sus hijos y nos centraremos, sobretodo, en el trabajo que se está realizando con ellas, en qué consisten la ayuda que reciben, lo que nos llevará a analizar, qué dificultades se van encontrando en el camino para su recuperación y lo que consideramos lo más importante, qué propuestas de mejora existen para garantizar que los servicios que se ofrecen son de calidad y van a repercutir positivamente en su bienestar.
En esta mesa van a participar profesionales especializados y sensibilizados que, por su actividad laboral, trabajan directamente con ellas, donde cada uno de ellos va a tener en cuenta cómo se interviene según la etapa de la vida en la que se encuentre la mujer.
Desde ALAC os invitamos a todas las personas que estéis interesadas a acompañarnos y a participar en esta Mesa de debate que vamos a celebrar el viernes día 10 de Marzo, a las 17 horas en la Sala de Exposiciones de El Pósito de Linares.
Os esperamos!!!!!!
Luis Miguel Márquez Cayuela
Presidente de ALAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario