miércoles, 21 de diciembre de 2016

Buenos días consciencia.

Juan Enrique Corona Galvez

Buenos días consciencia.
Mira, desde mis inicios en AA, escuché que lo primero que un recien llegado tenia que hace, era buscar un padrino. Por algún tiempo me fue dificil elegir un compañero para que me apadrinara. Pero lo encontré, elegi al compañero que mas tiempo tenia en el grupo. Hoy estoy convencido que el Poder Superior te pone las cosas y las personas en tu camino.
La verda es que yo no podia haber encontrado mejor padrino. Cuando yo estaba comenzando en el programa de AA, él supo guiarme a trabajar el programa. La primera enseñanza era sobre la importancia de la honestidad en mi recuperación.
Mi padrino me llevó a diferentes grupos y aunque yo aún estaba renuente a escuchar, él supo Cómo explicarme lo importante que era salir a compartir a otros grupos, escuchar diferentes historias, y asi entender cómo trabaja el programa de recuperación, además de comprender la magnitud de mi enfermedad.
El siguiente paso fue trabajar con mi aceptación, ahi yo ya empecé a contradecir y objetar la manera en la que mi Padrino llevaba a cabo el apadrinamiente. Más tarde me di cuanta que mi mente alcohólica estaba luchando por regresar a las cantinas.
Cuando empezamos a trabajar en lo personal, mi Padrino me dijo que yo tenía que escuchar en mi historia y tratar de encontrar las razonnes de mi alcoholismo y drogadicción. Esto resultó bien interesante, ya en esa época yo no me acordaba mucho de mi niñez, pero escuchando los historiales de otros compañeros pude acordarme de muchas cosas.
Primero pensé que habia sido la falta de amor en casa, ya que fui criado por un padrastro tremendamente borracho, que nos golpiaba mucho a mi y mis hermanos, y una madre sumisa, que se sometia a esa manera de crianza.
Pero la razon de mi alcoholismo no estaba ahí, ya que al escuchar historias de compañeros que la pasaron peor que yo, supe que por ahi no era. Pero conversando con el Padrino, descubri muchas cosas que yo habia preferido olvidar.
Mis miedos me habian convertido en un adulto con baja estima personal. Al hacer contacto con el alcohol y las drogas senti que esos miedos desaparecian y me senti una persona sin complejos, lamentablemente en muy poco tiempo me converti en una piltrafa humana, sin deseos de vivir. Lo único que necesitaba era alcohol y drogas para esconderme y ooviderme del mundo real.
Muchos compañeros recien iniciados tienen miedo de apadrinarse, ya que piensan que el Padrino les regulara sus vidas. La realidad es que el Padrino giara al nuevo con su ejemplo, dentro y fuera del programa. La Vida personal del Padrino debe mostrar que AA si funciona.
Nuestra literatura nos habla del cambio. Ya no podemos seguir manteniendo los viejos moldes. Desde mi punto de vista un Padrino no tiene necesariamente que tener un montón de años en el programa, el único requicito es tener buena voluntad de hacer las cosas bien, es por eso que considero que si el Padrino no está bien parado en su vida personal, todo el trabajo realizado en los inicios de un ahijado se pueden echar a perder cuando el ahijado vea que la vida personal del Padrino es desordenada. Ya que somos expertos en buscar excusas para castigarlo y valconearlo. F24hs.