martes, 17 de mayo de 2016

Pensaba que no

EstheR Sánchez Orantos

Pensaba que no................Pensaba, que no pensaba, estaba que no estaba, quería que no quería, para poder sentirme viva, en un mundo lleno de controversias, de diferencias, de estancias ,sin estar, de cosas que son dadas la vuelta, para perder el tiempo y no priorizar, en lo más importante, de comparaciones absurdas, que no llevan a ningún lugar, de gente, que no personas, que van a su bola y se olvidan que existen ,porque estamos todos y aun así la vida siempre da una respuesta, un motivo, para avanzar y no quedarte estancada, en tu propia miseria.

Pensaba, que no pensaba, estaba que no estaba, quería que no quería, para poder expresar desde el corazón, sin cambiar los significados, ni sentidos de las cosas, para poder volar con esa libertad ,que te da el ser responsable de tus actos y sus consecuencias, a pesar de equivocarme una y otra vez, pero siempre intentándolo, pues es la única forma de poder sentirte viva, de poder hacer nuevas cosas, de poder agradecer todos los detalles, motivos y movimientos, que te provocan el retarte a ti misma y seguir madurando, poco a poco , sin perder el rumbo, ni el timón, de tu realidad.

Pensaba, que no pensaba, estaba que no estaba, quería que no quería, para sentir que todo va fluyendo de forma natural, para respetarme y así poder respetar a todos los que me rodean, para no envidiar esas cosas banales, que solo te hacen tener más ,pero no te dan posibilidad de mejorar tu entorno, para no ocultarme detrás de justificaciones y victimismos, pues no llevan más que a un gran abismo ,para crear murallas y cerros difíciles de escatimar con el paso del tiempo, pero que este te va enseñando que al final siempre te tienes que enfrentar a ti misma ,para superarte, para mejorar, para hacer de tu realidad algo más digna de lo que es, te guste o no.

Pensaba, que no pensaba, estaba que no estaba, quería que no quería, para volar sin dependencias provocadas por mis miedos e impotencias, para saber valorar todo lo que existe a mi alrededor, sin mirarme el ombligo, ni creerme que soy la única que tengo circunstancias adversas, y que eso me da derecho a no cuidar a las personas, que me quieren y me dan su luz, cada día, porque esa es la forma de perder más que ganar, de tener que buscar estereotipos y excusas, para no ser realista y meterme en una gran burbuja, llena de fantasías, pero no de cosas que me ayuden a crecer y a ser yo misma, para no ser una simple pasajera de este mundo y empezar a vivir de verdad, dejando vivir a los demás, pues es una de cal y otra de arena, pero es como es y no hay más.

Pensaba, que no pensaba, estaba que no estaba, quería que no quería, para saber el significado de las palabras tolerar, respetar, amar, compartir, amistad y no desperdiciar los momentos, por querer ser el centro de atención, para no tener que buscar siempre remedios externos, que no me llevan a pensar en lo que hago o no, en lo que debo o no, para ser consecuente con mi vida, a pesar de ser difícil, pero no necesitar siempre te buscar cosas sencillas y sin tener en cuenta que la vida sigue siempre y que no hay nada, ni nadie imprescindible, que todo es como una hace posible, sin decaer, sin tirar la toalla, con mucho esfuerzo y sembrando siempre lo mejor que se lleva , para poder superar y cambiar utopías, por hechos, que son relevantes ,para que todo esto tenga un sentido.

Pensaba, que no pensaba, estaba que no estaba, quería que no quería, para agradecer que estoy, que puedo, que no soy una simple sombra, que si me valoro lo suficiente, no necesitaré hacer daño gratuito a nadie, por mis miedos e impotencias, que tengo instrumentos suficientes dentro de mí, para esforzarme y sacar toda mi fortaleza y coraje , para vencer las adversidades, para valorar cada esfuerzo, para no sentirme ni más, ni menos, dentro de un mundo que es redondo y no plano, para madurar, evolucionar y hacer de cada día un intento, una forma y con todo ello una filosofía de vida, que sea digan, honesta, coherente, responsable, para no huir de mi realidad e irme a otra ,que no esté a mi medida, pues me convertiría en una gran marioneta en manos de otros, y con todo ello ser más persona de lo que soy. EstheR SO se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario