martes, 31 de mayo de 2016

ÉTICA



ÉTICA
principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral (del latín mores, ‘costumbre’). Ciencia normativa que estudia las normas de la conducta humana.
La Ética, una palabra que se usa en todos los ámbitos sociales de la vida del hombre como lo es la ética religiosa, ética profesional... en fin sin embargo la ética existencial no es mas que la forma de vivir, por lo tanto es la más importante de todas, como te lo había dicho antes cada cual elige su vida la quiera como la quiera; sin embargo tienes el deber de vivirla tu decides si la haces toda una aventura o una fatal pesadilla pero de eso el único responsable eres TU; Tenemos la libertad de escoger, es por ello que la ética es la libertad de elegir como queremos vivirla.
Mi estilo de vida, la confrontación a la vida y mis elecciones dependen de mi uso de la libertad, por ello es él Don de muchos, felicidad de Pocos; ya que no siempre esta claro lo que nos conviene; la libertad no radica en elegir lo que nos pasa sino en elegir como responder a lo que nos pasa; al nacer no se nos dio la elección de vivir en una época, un país o con costumbres determinadas; ni siquiera el elegir nuestro cuerpo físico, sin embargo la capacidad intelectual de los seres humanos nos da la elección de responder de uno u otro modo a lo que nos pasa.
"No le preguntes a nadie, qué es lo que debes hacer con tu vida: pregúntatelo a ti mismo".
Desde mi punto de vista que le puede satisfacer mas a otro ser humano que el ser tratado como Humano, con respeto, amor, aceptación... cualquiera quiere ser tratado y visto de esa forma; sin embargo de todas las actitudes de relación humana la que nos es más agradable es él sentirnos AMADOS, pero todo se gana, es imposible pedir AMOR si no sabes darlo, aunque alguien llegara amarte, eres incapaz de captarlo por que no se da en proceso de intercambio, así que todo lo que tenemos, nosotros mismos lo fabricamos, nuestros ejemplos rigen la relación de nuestros semejantes hacia nosotros. Por lo tanto para relacionarnos con los demás tendríamos antes de pre-juzgarlas tener la capacidad para comprenderlos, no para todos el modo de vida es el mismo por lo que es difícil acertar a como actuar; algunas personas pueden parecer malas pero no sabemos de que se han rodeado, por lo que solo hay que tratarlas comprendiendo las razones y darle la importancia necesaria, como si fueras tu mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario