jueves, 4 de febrero de 2016

Una historia




Laura (nombre de fantasía), está sufriendo por amor.
Según ella, está perdidamente enamorada de José, su novio de toda la vida. Se conocen desde que nacieron, viven en el mismo barrio.Crecieron juntos, aprendieron a vivir, juntos.
Cuando Laura terminó la primaria, no quiso seguir estudiando, en cambio José sí lo hizo.
Al llegar a tercer año, empieza a consumir marihuana. A la salida del colegio, pasaba por una esquina y allí paraba a tomar cerveza y un día probó por primera vez marihuana.
Después fueron muchas tardes de cerveza, marihuana, y aparece cocaína, cada tanto, para variar.
Comienzan los cambios de carácter, tanto en su casa, como con Laura. Todo el amor que se tenían, se había transformado en insultos, descalificaciones, manotazos y dolor, mucho dolor.
Se alejaron por 6 meses, de los cuales,día o tarde por medio se juntaban , solo para tener sexo.Ya a esta altura el consumo de José era grande, había dejado el colegio, dormía hasta tarde, y se la pasaba en la esquina, que ahora era otra, más retirada de su casa, por las dudas que lo vean consumir.
Con las primeras hojas caídas del otoño, Laura se hace un Evatest, dá positivo, espera, esperan un hijo. Laura, lo espera cuando cae la tarde, le dice entre llantos que está embarazada, el la empuja, la insulta y le dice que no es de él. La deja sola, confundida y se va.
Laura tuvo su bebé, un varón hermoso, igualito a José, que cada tanto la llamaba, solo para tener sexo, alguna vez la llevó a comer una pizza,pero nada serio.En una de esas salidas, José le dice que está robando, con unos pibes de la villa. Ella entre ingenua y zonza, lo deja pasar, y le dice si le gustaría ponerle su apellido.-Dale!, le dice, ponele tu apellido, si vos sabés que es tuyo!. Está bien,dice José. Esa noche, José cae preso por robo a mano armada.La condena 4 años, de los cuales cumplió 3 y quedó libre. Durante todo ese tiempo, Laura lo visitó, aguantó insultos, empujones, descalificaciones de su novio y padre de su hijo. Siempre le pregunté ¿por qué vas? ¿para qué vas?
Laura siempre contestaba, ya va a cambiar.
Hoy, ya han pasado un año casi de la libertad de José, laura no está y está con él.Siempre lo mismo, una larga cadena que no se corta. Porque Laura, no la corta. Una relación enferma, un padre ausente, un consumidor sin ánimo de rehabilitarse.Una joven mujer, sin futuro y un presente doloroso.
Hay muchas Lauras, emocionalmente ligadas a una relación enferma,. por suerte hay mucho por hacer. En la actualidad existen grupos terapéuticos para codependientes, terapia individual,muchas herramientas para usar. Solo hay que querer hacer algo para salir.
Hay un dicho que dice:El primer paso no te lleva dónde quieres ir, pero te saca de donde estás. Dá el primer paso, una vida nueva te espera.
LOS NOMBRES FUERON CAMBIADOS PARA PRESERVAR SUS IDENTIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario