martes, 23 de febrero de 2016

Puede o no

EstheR Sánchez Orantos
Puede o no...........Puede doler o no, quemar o no, pero la vida sigue su rumbo, a pesar de todo, por lo que debo aprovechar todos los momentos, motivos y detalles, que me ayuden a seguir avanzando, para no estancarme, ni perderme, entre las ramas de lluvia, que no dejan ver el horizonte, porque, a veces, se hace espeso, y es duro de ir quitando, todo lo que provoca oscuridad, malas historias y cosas que no aportan nada, pero aun así el tiempo no deja de correr y he de vencerle, para vivir con dignidad, con tolerancia y con mucho amor.
Puede doler o no, quemar o no, pero la vida sigue su rumbo, a pesar de los tropezones, de las idas y venidas, de las piedras que me encuentre, de las cosas que me hacen tener miedo e impotencia, pero tengo que aprender a superar cada reto, a dar sentido, a buscar siempre ese aprendizaje, de las equivocaciones, de los saltos, sin juicios, ni prejuicios, sin faltar el respeto a lo que me rodea, ni a mí misma, para conseguir mis objetivo, debo de ser consecuente con mis actuaciones y sus consecuencias, para poder hacer de todo esto algo más bello de lo que es, para no caer en los vacíos de la rutina, de las rabias, de los complejos, de todo lo que obstruye y no crea vías de accesos, para no quebrantar el alma con venenos impuros, que solo me llevan hacerme daño a mí misma.
Puede doler o no, quemar o no, pero la vida sigue su rumbo, a pesar de no encontrar palabras, gestos, ni saber cómo, ni donde, pero el momento llega y he de ser consciente de toda mi historia, para saber mi antes y mi después, que no todo es de color rosa, pero tampoco negro, que hay más colores, muchas líneas en el camino, hay mucho que hacer, mucho por lo que luchar, mucho para mantener el alma abierta y no cerrarla por fanatismos, por tradiciones, por no hacer cosas coherentes, con mis pensamientos, con mi forma, con mi ser, porque de ello va a derivar la manera de ir sembrando, de hacer que mi entorno no se vea siempre al borde del precipicio, que los humanos hacemos cuando da igual cómo y de que manera, o cuando nos creemos el centro del universo.
Puede doler o no, quemar o no, pero la vida sigue su rumbo, a pesar de no están en una línea recta, a pesar que no es todo a mi gusto, con mucho esfuerzo, con mucho dolor, con mucha alegría, cuando sientes que el resultado es que has aprendido a volar, a no depender, a hacer las cosas por ti misma, a decir no, cuando es necesario, y no arrastrarte con cadenas o a entrar en jaulas llenas de cosas, que no merecen la pena, pues te coartan, te dejan sin libertad, no por que tenga que ser así, si no porque se han cambiado los significados, porque no se ha valorado, ni agradecido, lo que la vida te ha ido aportando gratuitamente, para que saques el coraje y la fortaleza de tu ser.
Puede doler o no, quemar o no, pero la vida sigue su rumbo, a pesar de provocar muchas veces el buscar culpables, el sentir que no somos los que vivimos, sino que es la vida la que nos vive, porque estamos pendiente del tiempo, del espacio, de las apariencias, de preocuparnos por fronteras, por buscar piedras, para sentirnos felices, para no saber que el mundo es redondo y no plano , que todos somos lo que somos por nuestra circunstancias y siempre tenemos opciones, y que los únicos que podemos hacer de lo horroroso algo bello somos nosotros, con nuestra actitud, con nuestras ganas , y con todos los dones e instrumentos, que tenemos dentro, no solo lo que se ve, si no aquello que es más difícil de encontrar ,cuando no queremos madurar, ni crecer y solo vamos a por lo superficial.
Puede doler o no, quemar o no, pero la vida sigue su rumbo, a pesar de haber tormentas, a pesar de los huracanes, que formamos por confundir sentidos y significados, a pesar de los pesares, porque tendrá que llegar un día, en que nos demos cuenta, que estamos, para algo más que para guerrear entre nosotros, que vivimos siendo conscientes, que la vida se nos ha regalado, que todo es cuestión de intentarlo, dando lo mejor, valorando las cosas y sabiendo que siempre se ha de aprender de todo y de todos, pues es la mejor manera de hacer de todo esto, algo más potable de lo que es, más sentido y más real, en vez de una gran película, en el que nadie se siente a gusto.EstheR SO se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario