lunes, 15 de febrero de 2016

Febrero 2013, una llamada al móvil,

Stella Maurig

 
Febrero 2013, una llamada al móvil, supongo y acierto. Eran las 00:40, del otro lado la voz entrecortada y nerviosa.
Ayudame Stella, recaí.
Fui hasta la cocina, puse café en una taza y me senté a escuchar.
Pensando que sería un relato más largo, me asombré con la claridad y sin justificaciones que NN me contaba qué le pasaba, como se sentía y hasta pude sentir su angustia traspasar el móvil.
Ya les conté de mi asombro, y más me asombré cuando me dijo: aún sabiendo fui igual.La cancha me puede y mi equipo más.
NN, sabía del consumo de la tribuna, aún así se puso en riesgo , se probó.
Sin razón, sin necesidad, se probó.
Empezó pidiendo una seca, luego bajó y ya afuera tomó cerveza( se me calentó el pico) me dijo.
A la cocaína pasó en un momento de locura.
Charlamos hasta las 2:00, quedamos en estar comunicados.
Al otro día no me llamó, pero durante la semana , empezamos a trabajar la recaída.
****
Acordate que hay lugares que es mejor no volver.
Y no es tan grave recaer, sino hacer un " como sí "
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario