lunes, 18 de enero de 2016

Me equivoco

EstheR Sánchez Orantos

Me equivoco.................Me equivoco, cuando pienso que todo gira a mi alrededor, que no hay más que seguir la corriente, cuando pierdo el tiempo en compararme con todo lo que me rodea, buscando siempre cosas, que no van conmigo, por falta de respeto, por considerarme menos que o más que, cuando no hago todo lo posible, para hacer más grande mi horizonte y me conformo con estar siempre buscando culpables y justificaciones, para no afrontar la realidad tal y como es y tratar de cambiarla siempre, con una mente abierta , sin estereotipos, sin formulas dadas, sin refugios absurdos, sin todo eso que va obstruyendo los caminos y no aportan más que oscuridad a mi vida.

Me equivoco, cuando pienso que todo está en contra mía, cuando no me doy la oportunidad de ser feliz, a mi manera, pues siempre estoy pendiente del que dirán o dejaran de decir, cuando no pienso por mí misma, y me dejo arrastrar, por todo lo superficial, sin hacerme responsable, de mi forma de actuar, cuando me aprovecho de todo ser viviente, para que me solucionen los problemas, cuando doy por hecho las cosas y no las cuido, pero tampoco me molesto en valorar ,ni agradecer lo que la vida, me va dando, y con ello no sentir que estoy rodeada de personas, de motivos de alicientes, porque no comprendo que la vida se hace poco a poco, interviniendo, respetándome, conociéndome y dándome la posibilidad de intentarlo, aunque cuesten lágrimas y enfados, pero siempre mirando al frente y sabiendo que tengo todas las posibilidades para ello.

Me equivoco ,cuando solo me miro el ombligo, cuando no trato de construir puentes y siembro cizaña allá por donde voy, cuando no tengo ansias de superarme, para poder mirarme en el espejo y haber aprendido de las circunstancias, cuando me cierro en banda y me gana el orgullo falso y sigo poniéndome máscaras , para dar pena, penita ,pena, pero en el fondo ,no se ni lo que quiero, ni como lo quiero, ni por qué elijo los senderos, porque creo que todavía no estoy madura ,para aceptarme tal y como soy y siempre sigo lo fácil, lo corto, para no tener que responsabilizarme de mis actos y con ello voy cerrándome todas las puertas, que me costara abrir , porque la confianza se va, porque las cosas se rompen, porque todo lo que has ido destrozando, no se construye solo a base de llantos tontos, sin evolución, sin saber que te mereces ser más que una simple pasajera, de este mundo, que se nos ha concedido, para algo más de lo que se ve y se siente.

Me equivoco, cuando no se mirar con los ojos del corazón, cuando solo busco fanatismos, o cosas, para no moverme, para recaer y creer que otros me levantaran, cuando no me hago consciente de que la realidad es la que voy haciendo cada día, cuando no me respeto y creo que cediendo o haciendo todo de una forma que da igual cómo y de qué manera, luego poder recoger las cadenas,que voy forjándome, cada vez que hago todo sin pensar , sin ningún proyecto ,ni sentido, solo el jejej jajajaj y da igual de qué manera, total, para lo que vale todo esto, pero en cambio el tiempo siempre te acaba dando muestras, que siempre que sea así, tropezaras con la misma piedra y que la única que te haces daño, eres tú, porque no eres capaz de hacer tuya esta vida, que es muy dura, pero que tú te la complicas más.

Me equivoco, cuando no expreso lo que pienso, cuando busco no aprender de los errores, cuando pienso que el mundo gira, porque estoy yo, cuando no me paro nunca a sentir empatía, por las personas, que están a mi lado, cuando voy dejando todo, porque estoy llena de miedo e impotencia, pero no me interesa aprender, ni madurar, cuando me niego a mí misma ser feliz, porque solo veo la oscuridad, cuando me dejo arrebatar la dignidad, por no conocer o querer saber los significados y solo me gusta oír lo que yo quiero, pero no me doy cuenta que cada vez que trato de hacer daño gratuito, me lo hago yo, porque estoy perdiendo una vida en envidias, justificaciones y culpables, en vez de buscar soluciones, opciones y avanzar, con la mirada al frente y con la conciencia tranquila, de ser lo que soy, a pesar de mis errores.

Me equivoco, sí, pero lo intento, lo cuento, lo vivo, lo expreso y trato de dar lo mejor, para poder valorar, que no hay nada sencillo, pero que siempre al final del túnel, hay una luz, un motivo, por el que luchar, una palabra, por la que continuar y un sentido, que es el que hace que mi vida sea digna y llena de posibilidades.EstheR SO se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario