viernes, 22 de enero de 2016

La diferencia entre hacer enmiendas y pedir disculpas


No hay vergüenza en cometer errores o en el reconocimiento de los mismos. De hecho, aquellos que somos capaces de valernos propiamente y admitir nuestras malas acciones, podriamos ser considerados hasta personas valientes y admirables. Desde la cuna hasta la tumba, todos vamos a cometer errores de juicio y lucharemos para encontrar una manera de hacer las paces con aquellos a quienes hemos ofendido. En muchos casos, una disculpa sincera será suficiente. Sin embargo, cuando fechorías son los resultados de la adicción, un simple lo siento, casi seguro que no lo resolvera. Alternativa……..Considere hacer enmiendas!
¿Cuáles son las diferencias entre disculparse y hacer enmiendas?
Hay muchas diferencias profundas entre pedirle a alguien una disculpa y enmendar la relacion. En pocas palabras, una disculpa es como poner una curita en una herida; que cubre la fuente del dolor hasta que finalmente desaparece. Cuando te disculpas sinceramente con alguien que has herido, haces que ambos se sientan un poco mejor, pero realmente no haz hecho nada por corregir la situación que has causado. Las personas que han tomado decisiones imprudentes, debido a la adicción no pueden simplemente des-hacer el dolor y la angustia que a menudo han causado con la emisión de una simple disculpa. En la mayoría de los casos, la víctima del abuso, o negligencia requerira una interacción mucho más prolífica y profunda antes de cualquier intento de reconciliación .
Realizar emniendas es la mejor manera de volver a conectar con la gente que han sido profundamente heridas como resultado de tus acciones. La adicción tiene la capacidad de romper irrevocablemente los lazos más íntimos de la familia y la amistad. Ya sea que tu objetivo fuese modificar una relación familiar, de una relación de trabajo, o para humillarte delante de otros a los que ha ofendido, hacer las paces es un paso importante para rectificar una situación qubrantada.
Parte de la razón por la cual es tan importante hacer un inventario es porque asi puede uno ser consciente uno mismo y saber cuándo estás actuando de una manera que podría ser perjudicial para otra persona.
La importancia de hacer enmiendas!
Hacer enmiendas es una parte integral del crecimiento personal y la curación. Es tan imprescindible para hacer las paces con esas personas a las que has hecho mal que se perfila, claramente, en Alcohólicos Anónimos. Los pasos ocho y nueve de los Doce Pasos llaman específicamente para reparar el daño.
¿Cuáles son los tipos de Enmienda?
Enmienda directa, trata de un contacto directo y personal con la persona afectada con vistas a reconciliacion. Deve uno ser directo, exponiendo las razones que lo llevaron a la falta, y proponer alguna resolucion al asunto ya sea pagar o reparar lo major que puedas cualquier dano fisico o material que hayas podido causar, un ejemplo de esto seri pagar deudad pendientes o arregral propiedad ajena destruida.
Enmienda indirectas son formas de reparar el daño que no se puede deshacer físicamente. Si ha cometido un crimen en el pasado o están en una situación donde no se puede enfrentar a la gente a quien has ofendido, hay maneras de hacer las paces, indirectamente. Si has agredido físicamente a alguien o cometido un robo, una manera de hacer las paces indirectamente sería como voluntario en un refugio o participar en un programa que beneficiará directamente a otros que necesitan ayuda. A veces, las personas que estuvieron involucradas en un accidente por conducir ebrio pueden dar el paso de convertirse en un donante de órganos. Todos estos son ejemplos desinteresados de cómo las enmiendas indirecta puede ayudar a sanar una situación.
realizar Enmiendas es una forma positiva para mostrar a los demás y para probarte a ti mismo que has pasado de ser la persona que solías ser, a ser una major persona. Cumplir enmiendas es una promesa a sí mismo que has hecho un cambio de estilo de vida genuina. Esto es un marcado fin a los patrones destructivos que has estado viviendo con y un faro para el cambio y la prosperidad.
Hacer las paces con alguien es una parte crucial de su crecimiento personal y de su proceso de curación. Sólo hacer las paces cuando se comprende verdaderamente la situación y cuando se siente una llamada sincera de expiación. Porque es con este paso trascendental que sólo tú eres capaz de traer la paz y el cierre a las relaciones rotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario