lunes, 18 de enero de 2016

AYUDATE QUE TE AYUDARE!


Las personas nos volvemos adictas a sustancias por razones muy arraigadas diversas e individuales- por lo general una mezcla de una predisposición biológica, problemas de character y personalidad sin resolver y dolor emocional.
Una vez adicto a cualquier substancia, la química en nuestros cerebros es alterada y somos incapaces de pensar en la forma en que una persona no adicta piensa - como por ejemplo en el razonamiento, tomando decisiones lógicas como vivir limpio o implementando mecanismos que funcionan para hacer frente "sólo para detener" el comportamiento adictivo. La elección no se toma con facilidad, ni es una simple para nosotros.
Para muchos, todos los días de nuestras vidas son una batalla en contra de algo muy poderoso. Es como una incapasidad de sentirnos completos y a bien con nosotros mismos al igual que la forma que procesamos la vida. Nuestras mentes y cuerpos nos envian mensajes que el resto de las personas no reciben a diario. Estas "directrices" son muy poderosas y abrumadora.
En la mayoria de nuestros casos, se entiende que bajo todo nuestro abuso de sustancias existen sentimientos de vergüenza, miedo, soledad, ira, factores hereditarios y muy posiblemente una historia de abuso y trauma.
Por desgracia, el camino no es fácil, y para que cambiemos, lo único que debe estar presente no tiene nada que ver con los deseos de los demas para que cambiemos - sino puramente que desemos cambiar. Madurar!
La buena noticia es que existen programas que trabajan para ayudarnos a convertir nuestras vidas adictivas en vidas limpia, como AA y NA, pero incluso éstas requieren de un compromiso firme del participante de hacer varios cambios en conceptuales compartamentales e ideologicos que continúemos asistiendo a las reuniones de apoyo y el registro con un patrocinador con regularidad para mantener nuestra salud y sobriedad. Es un asunto de toda la vida.
ALGO EN QUE PENSAR!!!
Cuando nos encontramos en medio de una crisis, podemos enfrentarla, o podemos, simplemente no hacer nada; la mayoria de las veces, en las que optamos por esta segunda opción, fantaseamos con que el resultado de ello, es culpa de un poder superior,...(Dios como tú lo concibas).. como que “el universo esta en nuestra contra” o algo asi, en véz de afrontar, el hecho de que, el no haber tomado una decisión, significó en realidad, tomar una decisión.....
La base de todo esto, creo yo, es que no queremos salir de la ilusión, nos es conveniente creer que, nosotros controlamos nuestro entorno, no queremos ver, para no ser responsables, no queremos ser responsables, para no tener que enfrentarnos con el hecho de que, si estamos sentados en un rincón, drogandonos y huyendo de la realidad, es porque asi lo elegimos.
Es muchisimo más fácil culpar a algo o alguien....
Siempre pretendemos que la solución venga de arriba (No precisamente del cielo, sinó GRATIS); Sólo nos acercamos a Dios, cuando no nos queda otro recurso, nos sentamos en medio de la calle, mirando hacia arriba, abrimos la boca y esperamos que la ayuda caiga del cielo, en véz de accionar....""pensamos que Dios es una varita mágica que debe resolver, mi economia, mi salud, mi vida amorosa, y todos los desastres que tengo en esto que llamo VIDA"". Y… si no lo hace, pues, es un Dios tirano, o simplemente, no existe, no le importo a nadie, soy una sombra más en esta sociedad, mi vida no tiene sentido, bla, bla, bla.....
Si utilizaramos, esa imaginación, en buscar una solución, todo seria muchisimo más fácil… pero, no, es demaciado esfuerzo.
Sigamos alimentando la ilusión, sigamos creyendo, que la vida, se rige por la suerte, por el azar, que no importa cuanto nos esforzemos.
Es tiempo de abrir los ojos, y descubrir, que somos mucho más de lo que siempre pensamos, una pieza única e irrepetible de un rompecabezas, llamado DESTINO, pieza que no puede ser reemplazada por nadie más que tu..., no existe nadie con tu don, con tu “estrella” por más apagada que ella se encuentre. No fuiste un error de la naturaleza, tu nacimiento, niñez, juventud, adultez, fueron planeadas detalladamente, pero en ti esta realizarte o no, en ti está levantarte del suelo, dar el primer paso, abrir la puerta y ver la luz del día, el resto… creeme, es mucho más simple a partir de ahi.
Dios, siempre te ayudará, eso no significa que hará todo por ti, ni que hará desaparecer todos los problemas… significa que estará contigo, todos los días, hasta el fin del mundo, no te dejará, ni te desamparará, te dará la claridad, la fuerza, la fortaleza, para que, por ti mismo, puedas vencer todos los obstaculos que se presenten en tu vida.
Accion dicernida…………
Nuestro programa mejor describe nuestro principal objetivo con la oracion de la serenidad
Valiente es, quien se cae… una y otra véz… pero pese a ello, se levanta.!!!!
Oremos por que el deseo y la fuerza de voluntad necesaria para hacer . Luego continuará recordarlos en las oraciones y deseos, sabiendo que cada día de nuestras vidas llevará a cabo una decisión de si se utiliza o no. Y el milagro se produce cuando se mantienen firmes en la decisión de la sobriedad
Hasta entonces, se entiende que el camino antes de hoy para nosotros no ha sido fácil. Estaba llena de una mayor complejidad de lo que entendemos. Ten compasión por ellos y los demonios que luchan, recordando que sus pensamientos no son los mismos que los suyos. He publicado una imagen de abajo para darte una idea del ciclo que experimentan.
El milagro de la sobriedad y una transformación espiritual es que la esperanza de una vida limpia - y que siempre, siempre, siempre sigue ahí. Nunca es demasiado tarde.
Que Dios los bendiga, si usted va por la vida con una adicción o al lado de alguien que usted ama que está luchando. Cuida de ti mismo y saber que su poder reside en esperanza y ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario