miércoles, 20 de mayo de 2015

EL ALCOHOL Y LA FAMILIA:


"http://drogas-no-gracias.blogspot.com/"

EL ALCOHOL Y LA FAMILIA: 
Debido al carácter de la materia (Sociología) vamos a dejar las generalidades y hablar específicamente de la familia y el individuo enfermo.
NIÑOS:estos pueden ser expuestos a la enfermedad desde la vida INTRAUTERINA, cuando una madre es alcohólica provoca en el feto el denominado "Síndrome Fetal Alcohólico" que trae consigo: RETARDO EN EL CRECIMIENTO, DISTROFIA INTRAUTERINA, BAJO PESO AL NACER, MICROGNATIA Y MALFORMACIONES CARDIACAS. El niño puede nacer con ALCOHOLEMIA DOSABLE, HIPOTONÍA MUSCULAR Y SENSIBILIDAD A LA BILIRRUBINA. Un niño puede tener intoxicaciones graves con dosis de 1 grado por kilo de peso en una hora.
ADOLESCENTES:El consumo en esta etapa se da entre los 12 y los 17 años, en estas edades también son mas propensos a consumir drogas ilegales. Sus problemas están centrados en lo social, la delincuencia y lo escolar. El consumo temprano de alcohol o cigarrillos (drogas de umbral) deja el camino abierto en algunos jóvenes para llegar a las drogas ilegales. Muchos de estos jóvenes no valoran la vida en su justa medida y eso los lleva a arriesgarla sin necesidad, ya sea en peleas callejeras, picadas o actos de delincuencia que los enfrentan con la policía. Si el consumo se vuelve un habito, se tiene un alcohólico en potencia en la madurez. La mayoría de los jóvenes recorre este camino, por CURIOSIDAD o por PERTENECER SOCIALMENTE a un grupo.
MUJERES: Como ya dijimos la mujer no posee un organismo fuerte contra los efectos del alcohol, tanto es así que los efectos tóxicos en el hígado, cerebro o corazón, son mayores entre ellas que en los varones. Por otro lado esta el hecho de la maternidad, donde no solo se esta matando a si misma, sino que también lo esta haciendo con el feto. La mujer alcohólica pierde la maternidad, conociéndose casos en los que llevan a sus hijos a la calle para mendigar para pagar sus necesidades o entregan a sus hijas mujeres por una botella de vino. Ya anteriormente dijimos que la prostitución es un medio de personas muy enfermas para conseguir el alcohol necesario. No se debe olvidar que el cuerpo de la mujer es más chico que el de un hombre, tiene una concentración mayor de grasa y 10% menor de agua, esto hace que el alcohol en la mujer, permanezca más concentrado y sea absorbido con mayor rapidez por el organismo, en cristiano significa que: la mujer se emborracha con mayor facilidad y los efectos tienen mayor duración.
HOMBRES:Una de las funciones históricas del genero es la manutención del hogar, pero como lograr esto si no se concibe la realidad, más que como un deseo incontrolable de beber. El hombre no solo pierde capacidades sino también aptitudes y oportunidades. Existen grandes hombres en la historia que fueron atacados por esta enfermedad, como el caso de ex. Presidentes de EE.UU. o la Ex. Rusia, hombres que tenían en sus manos los destinos del mundo.
FAMILIA: Según algunos estudios, las familias disfuncionales o con problemas tales como SUICIDIOS, HOMICIDIOS, PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS, APOSTADORES, SEXO-ADICTOS, ALCOHÓLICOS, DROGADICTOS, son generadores de futuros enfermos pero también son sometidas al abuso del alcohol. Suelen ser familias con problemas de CONDUCTA VIOLENTA O ADICTIVAS. La DESORGANIZACIÓN prevalecerá en este hogar, los sueños ya no se cumplirán, ni siquiera serán plausibles de tener, la CONFUSIÓN reinante provocará daños irreparables por la profundidad de los sentimientos, la VERGÜENZA será el alimento social, la NEGACIÓN del problema será la sonrisa social, la ANGUSTIA del seno familiar es su comida diaria y el AISLAMIENTO la repuesta a todos los problemas
Fernando Reyes.